å

ENTREVISTA ECARTELERA

Guillaume Labbé: "La premisa de 'Trauma' promete un montón de tensión"

El 2 de diciembre Calle 13 estrena los seis episodios que componen este nuevo thriller.

Por Marina Vázquez Fernández 27 de Noviembre 2019 | 10:39

Comparte:

¡Comenta!

Los adictos al thriller deberían apuntar el 2 de diciembre en sus calendarios. Ese día Calle 13 estrena 'Trauma', la primera serie de producción propia francesa del canal y una de sus grandes apuestas para esta temporada. La serie gira en torno a Adam Belmont (Guillaume Labbé), un policía que, tras recibir un disparo en la cabeza, comienza a sufrir amnesia. Esto le llevará a comenzar una investigación con él como principal sospechoso mientras lidia con sus problemas de identidad.

"Creo que la premisa es muy importante y crea un punto de inicio muy intenso y que promete un montón de tensión", comenta Labbé. En el primer capítulo, su personaje vuelve a casa sin memoria reciente y encuentra a una mujer encadenada en su sótano, lo que le hace plantearse su vida antes del disparo: "Me interesaba mucho este personaje y la búsqueda de su identidad, averiguar si es un monstruo o no y si puede vivir así, sabiendo que es un monstruo", añade el actor francés.

 Trauma serie calle 13

Alba Guilera, presencia española

La serie consta de seis episodios que cuentan con la presencia de Alba Guilera, una joven actriz española residente en París para la que 'Trauma' es su primera participación en una serie: "Tengo mucha suerte: soy española y estoy trabajando en una serie aquí en francés. Para mí es un gran paso en mi carrera", reconoce la actriz, que confiesa ser una gran seguidora de las series y que asegura que 'Trauma' es "una superserie para los amantes del thriller" y que crea diferencias "a nivel guion, actores y de fotografía", lo que la convierten en una serie "top".

Series