å

ENTREVISTA ECARTELERA

Daniel Craig y Kate Hudson aseguran que nadie quería ser "el capullo" de 'Puñales por la espalda: Glass Onion'

Craig vuelve a encarnar a su detective Benoit Blanc en la secuela del éxito 'Puñales por la espalda', película que cuenta también con la Hudson más cómica. Disponible este 23 de diciembre en Netflix.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 23 de Diciembre 2022 | 09:05
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
Daniel Craig y Kate Hudson aseguran que nadie quería ser "el capullo" de 'Puñales por la espalda: Glass Onion'

Daniel Craig vuelve a encarnar al detective Benoit Blanc en 'Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion', secuela del inesperado éxito creado por Rian Johnson que se ha hecho un hueco en el olimpo de los whodunit contemporáneos. Junto a él Kate Hudson, actriz que retoma su lado más cómico para dar vida a un personaje absolutamente único.

Ella es la estrella de la película para algunos, todos aquellos que no están inmersos en piropear el excelente trabajo de Janelle Monáe; cualquiera de las dos intérpretes puede llevarse el protagonismo porque, por la reacción del mencionado actor ante la mera sugerencia, el puntal de la saga no quiere para nada dicho estrellato. Craig, encargado de representar ese hilo conductor que une a aquella primera entrega con esta nueva intriga, no quiere ni oír hablar de su protagonismo en la franquicia, y rápidamente coloca la atención en sus compañeros subrayando que esto "es una película coral". Además quita importancia a eso de que ambos films tengan a su sabueso al frente, aclarando que él ve cada una de las cintas como propuestas completamente independientes.

"Tuve aquella oportunidad maravillosa de interpretar a este personaje en 'Puñales por la espalda', y es verdad que entonces fantaseamos un poquito con eso de hacer una continuación. Después fue un éxito como para hacer una secuela y a Rian se le ocurrió este guion maravilloso. Simplificando el asunto, ese ha sido el proceso. Por supuesto, mi trabajo pasa por unir ambas películas, pero son films independientes. Nunca quisimos hacer una secuela, sino crear un universo a parte, un nuevo mundo con el que dar la bienvenida a estos maravillosos personajes". Sospechosos entre los que se encuentra la Birdie Jay de Hudson, una diva venida a menos que siempre mete la pata con sus declaraciones públicas. Presumiendo de no tener filtro, la que en su día fuera una de las modelos más cotizadas, vuelve loca a su asistente Peg (Jessica Henwick), fiel amiga que trata por todos los medios de proteger la reputación de ambas.

"Cuando leí el guion por primera vez, Birdie me provocaba verdaderas carcajadas y eso me transmitía cierta presión porque había algunos momentos que era en plan 'allá vamos. Es ese día'. [Se trata de un personaje] ruidoso y atrevido, y también dice algunas cosas con las que verdaderamente tienes que ir con todo", explica Hudson sobre el humor nada acertado de su Birdie, "un personaje muy complicado" en opinión de Craig, que lo describe de la mejor manera posible afirmando que "es difícil que te guste y muy fácil que te enamore".

 Kate Hudson, Jessica Henwick, Daniel Craig y Leslie Odom Jr. en 'Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion'

Nadie quería ser: el capullo

Edward Norton, Janelle Monáe, Dave Bautista, Kathryn Hahn, Leslie Odom Jr. y Madelyn Cline acompañan a Craig, Hudson y Henwick en 'Puñales por la espalda: Glass Onion', secuela disponible en Netflix a partir del 23 de diciembre que, como hiciese la película original, ha logrado reunir a un reparto más que impresionante. Así, con semejante elenco de lujo, el ambiente en el set de rodaje es algo de lo que todo el equipo ha presumido desde que arrancase la promoción del film de Netflix, destacando las risas que se echaban en el set.

"Contábamos con un guion maravilloso y lo que ves en pantalla, que parece sencillo, no es fácil en absoluto. Todo el mundo hizo un trabajo increíble para lograr ese resultado. Pero es que, más allá de eso, lo pasamos genial y nos partíamos de la risa todos los días en el rodaje. A veces teníamos que parar porque nos iba a dar algo de la risa", dice Craig asegurando que dicha camaradería surgió de lo mucho que fluía todo gracias a la profesionalidad de cada uno de los sospechosos. Hudson añade que es que "no había demasiado margen para ser el capullo. ¿Quién querría ser el estúpido de ese grupo?", coincidiendo en que es una suerte trabajar con intérpretes tan volcados. "No, nunca hubo espacio para ningún gilipollas, está claro", concluye Craig.