å

ENTREVISTA ECARTELERA

'Puñales por la espalda: Glass Onion' hace el mejor humor de temas muy serios, según Edward Norton y Janelle Monáe

Norton y Monáe son dos de los protagonistas de la secuela de 'Puñales por la espalda', película escrita y dirigida por Rian Johnson, disponible en Netflix a partir del 23 de diciembre.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 21 de Diciembre 2022 | 09:05
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
'Puñales por la espalda: Glass Onion' hace el mejor humor de temas muy serios, según Edward Norton y Janelle Monáe

Como "la risa puede ser un alivio", Edward Norton está encantado con que Rian Johnson, director y guionista de 'Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion', haya conseguido "dar un toque ligero a temas tan serios". El mencionado cineasta, que vuelve con una secuela de nuevo encabezada por Daniel Craig, cuenta también con Norton y Janelle Monáe entre sus filas, dos intérpretes que aplauden cómo Johnson logra hablar entre risas de cuestiones que "pueden resultar agotadoras".

"A veces hay un peso negativo rodeando el diálogo social, por lo que en ocasiones es bueno aligerar la conversación. Creo que la risa puede ser un alivio, puede aligerar la ansiedad constante [al respecto de ciertos temas], y muchas veces cuando algo te hace reír, le arrebatas poder de alguna manera", dice un Norton que, no solo transmite su entusiasmo ante la maestría de Johnson, sino que aplaude el trabajo de su compañera, intérprete que "tiene el papel más difícil de la película. Si ella no brilla, los demás tampoco podríamos hacerlo".

Por su parte Monáe asegura que su "muy misterioso personaje" ha sido para ella "un papel de ensueño" porque le ha permitido "jugar con muchas cosas y con la audiencia". "Por cómo es ella y cómo encaja en medio de todo lo demás, barajamos muchas posibilidades, para que los espectadores cuando vean la película una segunda o tercera vez se den cuenta de que todo estaba ahí". Más allá de este superficial apunte, la actriz evita dar más datos, tratando de proteger a toda costa un misterio promocionado a brocha gorda precisamente por eso.

Se agradece cómo los avances de 'Glass Onion' tratan de 'engañar' al espectador para que se siente ante la película sin saber nada, algo que también sucede con la descripción de los personajes. La sinopsis oficial asegura que 'Puñales 2' arranca de la mano de Miles Bron (Norton) un multimillonario tecnológico que invita a algunos de sus amigos a una escapada en su isla privada. Por supuesto, alguien termina muerto provocando que Benoit Blanc (Craig) entre en acción para resolver el asesinato.

 Janelle Monáe en 'Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion'

Los dos lados de la balanza

Más allá de concretar que el personaje de Norton desata la intriga como anfitrión de la escapada griega de 'Puñales por la espalda: Glass Onion', poco se puede decir de su personaje y menos del de Monáe. Ambos representan una dinámica aún presente en nuestra sociedad que sirve de trasfondo para el caso. A este respecto la mencionada actriz deja la reflexión en manos del espectador recordando que "el público se sienta ante una película con su propio bagaje", mientras que Norton subraya la maestría de Johnson afirmando que dicho cineasta plantea la crítica social con el objetivo de "permitir que te rías al respecto de la mejor manera".

"Todo está ahí. Hombres arrebatando el poder a las mujeres. Mujeres afroamericanas y emprendedoras siendo relegadas a otro nivel. Pero lo genial, y me encanta esto desde el punto de vista de la historia, es que además de esas dinámicas en las que tenemos que pensar; lo genial de Rian como director es que antes que nada ha hecho una película entretenida, eso a la vez que entreteje dichas dinámicas del mundo en que vivimos para que puedas reírte con esa conciencia social".

'Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion' completa su reparto con Kate Hudson, Dave Bautista, Kathryn Hahn, Leslie Odom Jr., Jessica Henwick y Madelyn Cline; y, tras un brevísimo paso por los cines, estará disponible en Netflix a partir del 23 de diciembre.