Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Déborah François ('El practicante'): "Somos afortunados de transformar emociones negativas en algo positivo"

Pedro J. García Miércoles 16 septiembre 2020

La actriz belga Déborah François debutó muy joven en el cine de la mano de los hermanos Dardenne en 'El niño', película de 2005 que se llevó la Palma de Oro en Cannes. Su carrera se ha desarrollado principalmente en Francia, donde ha protagonizado cintas como 'Populaire' o 'La última nota'. Este año realiza su primer trabajo en español con 'El practicante', de Carles Torras, la nueva película original española de Netflix.

Déborah François y Mario Casas

Para este intenso papel, François aprendió español en apenas dos meses poco antes de iniciar el rodaje, un difícil desafío que superó sin problemas. En el film interpreta a Vane, una mujer francesa que vive con su celoso y posesivo novio, Ángel (Mario Casas), y ve cómo su vida se convierte en un infierno cuando este sufre un accidente y se queda en silla de ruedas. Según François, Vane vive su propio viaje en el que ella descubre la verdadera personalidad de su novio y desarrolla su instinto de supervivencia.

Sobre esto hablamos con ella en nuestra entrevista con motivo del estreno del film en la plataforma de streaming. También nos contó cómo fue compartir escena con Casas, conocido por ser actor del método y llevar sus papeles al límite, y si piensa seguir trabajando en España, donde sin duda la recibimos con los brazos abiertos. Todo en un castellano estupendo, por cierto.

Una película para generar debate

El director y productor de la cinta, Carles Torras, asegura que 'El practicante' "generará sentimientos encontrados y un debate del que nadie saldrá ileso". Gracias a ella, los espectadores descubriremos una faceta inédita de Mario Casas, en el papel de un psicópata para el que se entregó en cuerpo y alma, pasando casi todo el rodaje en silla de ruedas y llegando incluso a preocupar a sus compañeros y amigos por su estado físico y mental.

La transformación de Casas, que recurrió a especialistas y psiquiatras para dar forma a Ángel, es uno de los reclamos principales del film, un oscuro thriller psicológico que viene firmado por Torras junto a Héctor H. Vicens y David Desola, uno de los guionistas del fenómeno español de Netflix 'El Hoyo'.

'El practicante' ya está disponible en Netflix.

Artículos recomendados

'Tenet' vuelve al número uno de la taquilla española

'Tenet' vuelve al número uno de la taquilla española, que tiene a BTS como mejor ...

Comentarios

Noticias relacionadas