å

ENTREVISTA ECARTELERA

Carles Torras ('El practicante'): "A quien tenga prejuicios con Mario Casas le diría que viera la película"

El director de 'El practicante' desvela cómo se creó el universo del thriller de Netflix y su experiencia trabajando con un Mario Casas al borde de la locura.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 15 de Septiembre 2020 | 10:41
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

Mario Casas protagoniza 'El practicante', la nueva película original española de Netflix, siniestro thriller psicológico dirigido por Carles Torras y coprotagonizado por Déborah François y Guillermo Pfening.

Carles Torras dirigiendo 'El practicante'

'El practicante' nos sumerge en un universo oscuro y claustrofóbico en el que Casas interpreta a un técnico de emergencias sanitarias que, tras sufrir un grave accidente y quedar confinado en silla de ruedas, se obsesiona con la idea de que su novia le está siendo infiel y convierte su vida en un infierno.

En nuestra entrevista con el realizador, Torras nos cuenta entre otras cosas cómo fue trabajar con Mario Casas al borde de la locura, por qué se juzga al actor con un rasero injusto y cómo crearon ese mundo opresivo en el que nos introduce la historia, para lo que construyeron en un plató el apartamento donde tiene lugar la acción principal.

Como curiosidad, 'El practicante' incluye un sorprendente cameo del protagonista indiscutible de 2020: el COVID-19. La película se rodó antes de la pandemia, pero tal y como explica en la entrevista, Torras decidió incorporar este detalle durante la fase de postproducción, añadiendo un toque extra de realismo al film y situándolo en el contexto de este año surrealista que estamos viviendo.

Trayectoria ascendente

Carles Torras, director, guionista y productor originario de Barcelona, debutó en la dirección con 'Jóvenes' (2004), co-dirigida por Ramon Térmens, tras la cual dirigió su primer largo en solitario, 'Trash' (2009). En 2011 produjo su primer largometraje, 'Open 24h', bajo su propio sello, Zabriskie Films.

En 2016 realizó su primera incursión al inglés con su siguiente proyecto, el thriller rodado en Nueva York 'Callback', que ganó la Biznaga de Oro a la Mejor Película y dos Biznagas de Plata en el Festival de Cine de Málaga de ese año. Su nuevo trabajo, 'El practicante', está escrito junto a Hèctor Hernández Vicens y David Desola, siendo el segundo uno de los guionistas del fenómeno español de Netflix 'El Hoyo.

Además de su trabajo en la ficción, Torras tiene en su haber varios largometrajes documentales como productor y actualmente está desarrollando la serie de ciencia ficción 'La invasión' de Hèctor Hernández Vicens y el largometraje 'Upon Entry' de Alejandro Rojas y Juan S. Vázquez. Seguiremos atentos a su carrera.