å

UN SORBITO DE CHAMPAGNE

Mario Casas: "En el rodaje de 'El practicante' pensaron que me estaba volviendo loco"

Entrevistamos a Mario Casas por el estreno de la nueva película española de Netflix, 'El practicante', thriller de Carles Torras en el que el actor vuelve a transformarse físicamente.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 14 de Septiembre 2020 | 09:56
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

En los últimos años, Mario Casas ha interpretado a personajes muy oscuros y al límite, pero ninguno se acerca a Ángel, el protagonista de la nueva película española original de Netflix, 'El practicante', un psicópata postrado en silla de ruedas capaz de cualquier cosa por mantener a su novia (Déborah François) junto a él.

Rodaje de 'El practicante'

Carles Torras ('Callback)', dirige este siniestro thriller psicológico en el que el actor de 'Palmeras en la nieve' vuelve a realizar una impresionante transformación física y mental que, según él, llegó a preocupar tanto a sus compañeros de rodaje como a sus amigos. Y es que Casas es conocido por adscribirse al 'método' a la hora de trabajar a sus personajes, siguiendo dentro de ellos incluso cuando no está rodando.

Sobre esto hablamos con él en nuestra entrevista con motivo del estreno, donde también nos explica por qué le gusta interpretar personajes tan distintos a él y cómo "volvió un poco loca" a su compañera de escena, Déborah François.

"Yo hubiese ido más allá con las entradas"

En noviembre de 2019, Mario Casas acudió al programa 'El Hormiguero' cubriendo su cabeza con una gorra. El actor explicó que le habían hecho "un destrozo" para interpretar su nuevo papel en el cine. Y ahora por fin podemos ver lo que escondía debajo de la gorra.

Casas nos cuenta que durante los dos o tres meses que duró el rodaje le afeitaban las entradas dos veces al día, una por la mañana y otra por la tarde. Pero él habría ido incluso más allá: "Yo seguí pidiendo más, pero no me dejaron", explica, "Lo hubiese hecho con más pérdida de pelo, pero Carles tenía miedo de que nos fuésemos a una cosa que no fuese natural y sacase al público".

Pero el personaje de Ángel y la interpretación de Casas es mucho más que unas simples entradas. Para descubrirlo, 'El practicante' llega a Netflix el miércoles 16 de septiembre.