å

ENTREVISTA ECARTELERA

Dylan O'Brien y Zoey Deutch ('Not Okay') sobre los problemas de las redes sociales: "Es una p*** mierda"

Entrevistamos a los jóvenes actores Zoey Deutch y Dylan O'Brien con motivo del estreno de su nueva comedia 'Not Okay' en exclusiva en streaming a través de Disney+.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 28 de Julio 2022 | 09:55
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!
Dylan O'Brien y Zoey Deutch ('Not Okay') sobre los problemas de las redes sociales: "Es una p*** mierda"

¿Alguna vez habéis sentido que estáis engañando a vuestros seguidores en redes sociales? ¿Y lo habéis disfrutado? Pues de eso trata 'Not Okay', la próxima película de Quinn Shephard, protagonizada por Zoey Deutch junto a Dylan O'Brien y Mia Isaac. En ella, Danni es una centenial que trabaja en una web de noticias y artículos llamativos. Como siente que nadie le hace caso, se inventa un viaje a París, colgando fotos en Instagram que son en realidad cuidados montajes hechos desde su casa con un chroma. Pero todo se tuerce cuando una serie de atentados sacuden la capital francesa. En lugar de reconocer la mentira, Danni vende al mundo la historia de que estuvo a punto de morir.

"Esta es la vida que les hemos dejado, y es una puta mierda", nos señala Deutch -en una entrevista concedida a eCartelera- sobre el retrato de la Generación Z en 'Not Okay', "es un cuento con moraleja, no les miramos por encima del hombro". Para O'Brien, de hecho, la cinta no solo habla de los centenials sino que se dirige a todo el mundo. "Cualquier joven va a ver mucho de sí mismo en ella", asegura, "pero los boomers también deberían echarle un ojo".

Si la película trata un tema, es el de la autenticidad en tiempos de redes sociales. "Danni es una mentirosa, una tramposa, una farsante. Hay un gran debate sobre la autenticidad", explica la actriz, "ser auténtica contigo misma es muy valioso". Su compañero, por su parte, no cree que exista tanto una solución global para la problemática como sí "soluciones personales que todos debemos tomar. Debemos encontrar nuestra historia y la relación que queremos tener con ella".

'Not Okay'

La mentira más loca

Al margen de las existenciales reflexiones sobre los peligros de las redes sociales, Deutch y O'Brien también mostraron un gran sentido del humor. Al ser preguntados por su mayor mentira, ambos hablaron abiertamente de dos divertidas anécdotas de cuando eran niños. "La mía es divertida porque es objetivamente una mentira, no es algo que se pueda creer", anticipa O'Brien, "con 6 años les dije a mis amigos que vi a Santa Claus", recuerda partido de risa. Deutch, por su parte, fue aún más imaginativa. En preescolar, cansada de pasar los días jugando con plastilina, se le ocurrió contarle a toda la clase que "un mono había entrado en mi cuarto, me había tirado del pelo y había intentado matarme". Al menos no son mentiras tan graves como la de Danni en 'Not Okay'.

'Not Okay' se estrena el próximo 29 de julio en Disney+.

Películas
Not Okay 5,5 Not Okay