Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

No pierdas de vista a Zoey Deutch, una de las nuevas caras de 'Zombieland: Mata y Remata'

David Pardillos Jueves 17 octubre 2019

Si el cine fuera algo que se llevara en los genes, los grandes directores y actores mantendrían su legado por siempre y no harían falta nuevas caras y voces. Pero ni las dotes de dirección ni las interpretativas son hereditarias, porque ni Scott Eastwood es Clint Eastwood ni Sofia Coppola es una cineasta remotamente parecida a su padre, Francis Ford Coppola. Crecer en un ambiente de ese tipo puede ayudar, pero a la hora de la verdad no importa de quién seas hijo o hija sino de demostrar tu valía. Ni siquiera cuando eres la hija de una de las grandes estrellas del cine ochentero americano y del director de gran parte de esas películas, como Zoey Deutch.

'Si no despierto'

No pierdas de vista a Zoey Deutch

1 Vampire Academy
Vampire Academy

Dicen que los comienzos nunca son fáciles, y aunque parezca un cliché en el caso de Zoey Deutch es así. Tras pequeñas apariciones en series y un papel secundario en 'Hermosas criaturas', la actriz se estrenaba como protagonista en esta especie de dramedia adolescente sobre vampiros dirigida por Mark Waters ('Chicas malas'). Cuesta definir muy bien el género de la película más allá de lo fantástico, ya que en ningún momento llega a quedar claro el tono que quiere adoptar esta adaptación de la novela de Richelle Mead, a medio camino entre la parodia de 'Crepúsculo' pero con traiciones, conflictos de familia y demás cuestiones mucho más trascendentales. Si algo se puede sacar en positivo es la gran vis cómica de Deutch para dar algo de ligereza y autoconsciencia a un film que por momentos parece tomarse demasiado en serio a sí mismo.

Vampire Academy en eCartelera
2 Ingenua inocencia (Good Kids)
Ingenua inocencia (Good Kids)

Aunque 'Vampire Academy' ya suponía una incursión en el cine de adolescentes (aun con sus vampiros de por medio), la elección de su siguiente proyecto supuso toda una declaración de intenciones. No ya en lo temático (la coming of age es hasta ahora su género más trabajado) sino en cuanto a lo industrial, ya que 'Ingenua inocencia' es una cinta independiente y además de un director primerizo, Chris McCoy. El resultado es por tanto, a pesar de sus buenas intenciones, algo irregular, y aunque tiene escenas de brillantez, la historia de los cuatro amigos que deciden cambiar sus vidas durante el verano queda algo en la superficie. Algo que no ocurriría de la misma manera en la siguiente película de Zoey Deutch.

3 Todos queremos algo
Todos queremos algo

El gran descubrimiento para muchos de Zoey Deutch probablemente se produjo con última película de Richard Linklater, 'Todos queremos algo'. Aunque tarda en salir y a priori no parece la protagonista (de hecho ningún personaje parece tener mucho más peso que el resto), cada vez que aparece en escena Beverly (Deutch) roba toda la atención. Interpreta a una universitaria que estudia periodismo y conoce a Jake (Blake Jenner), del que se va enamorando conforme avanza el film. La química entre ambos intérpretes resulta clave pero sobre todo destaca la naturalidad tanto de Deutch como del resto del elenco para reforzar esa atmósfera de un tiempo pasado y glorioso que quiere transmitir Linklater.

Todos queremos algo en eCartelera
4 ¿Tenía que ser él?
¿Tenía que ser él?

De la comedia de autor Deutch pasó directamente a la más gamberra, y no lo podía hacer de otra forma que rodeándose de los que más saben: Jonah Hill (autor de la historia), Keegan-Michael Key, Adam DeVine y sobre todo, James Franco. '¿Tenía que ser él?' es la clásica película "suegro conoce a yerno" pero con un toque navideño y el filtro de la generación millenial, ya que gran parte de los gags se basan en la brecha tecnológica entre el padre (Bryan Cranston) y el millonario super enrollado que sale con su hija (Zoey Deutch), que no es otro que James Franco, por momentos incluso literalmente.

¿Tenía que ser él? en eCartelera
5 Flower
Flower

El año 2017 ha sido hasta la fecha el más determinante en su carrera, no solo por el aumento en la cantidad de trabajos que le ofrecieron sino por la variedad que estos entrañaban y en gran medida la permitían probarse en distintos registros. El primero de ellos, 'Flower', exploraba la relación familiar de una familia de clase baja y el proceso de transformación de la protagonista, Erica (Deutch). Sus problemas con su madre y su rehabilitado hermano desembocarán en una rebeldía que la llevará a pagar todo con su profesor, interpretado por Adam Scott.

6 Rebelde entre el centeno
Rebelde entre el centeno

El creador de la serie 'Empire', Danny Strong, se estrenaba en cines con este drama de época centrado en la figura de J. D. Salinger, que se convertiría en un reputado escritor gracias a la novela 'El guardián entre el centeno' pero cuya reacción (o más bien huida) de la fama haría precisamente que su fama fuera inmortal. En la película el joven Salinger está interpretado por Nicholas Hoult, mientras que el papel de Zoey Deutch recae sobre el primer interés amoroso de Salinger, el que le inspira a la hora de escribir, aunque no tanto como su profesor y mentor, interpretado por Kevin Spacey.

Rebelde entre el centeno en eCartelera
7 Si no despierto
Si no despierto

En los últimos años, el género de "revivir el mismo día una y otra vez" que en su momento popularizó 'Atrapado en el tiempo' ha vuelto a coger gran peso en el cine. Ahí están películas aclamadas como 'Código fuente', 'Al filo del mañana' y 'Feliz día de tu muerte', o películas un tanto más arriesgadas como 'Premature'. La siguiente película de Zoey Deutch, 'Si No Despierto', se ubica en un término medio, ya que parte de esta premisa tan manida pero la utiliza como una excusa para desarrollar una relación entre dos adolescentes (Halston Sage y Deutch) que se asemeja mucho a la de 'Al filo de los diecisiete' o 'Súper empollonas'. Una película cuando menos interesante y que hace que uno se pregunte si las cosas que recordamos son exactamente como sucedieron o solo como han pervivido en la memoria.

Si No Despierto en eCartelera
8 Cómo deshacerte de tu jefe
Cómo deshacerte de tu jefe

La fama que adquirió Deutch en 2017 le granjeó una oportunidad de oro, la de un papel protagonista en una película original de Netflix con toda la promoción y publicidad que ello conlleva. En 'Cómo deshacerte de tu jefe' coincide además con un viejo compañero del reparto de 'Todos queremos algo', Glen Powell, con el cual la química parece ser incluso mayor que la que tenía en la cinta de Linklater con Blake Jenner.

9 The Politician
The Politician

Deutch no se ha movido de momento de Netflix, pues es una de las caras de la nueva serie de Ryan Murphy junto a Gwyneth Paltrow, Jessica Lange, Lucy Boynton y Ben Platt, 'The Politician'. Recientemente estrenada, la serie es una sátira sobre la política estadounidense llevada al entorno de un prestigioso instituto lleno de niños pijos. No obstante, el papel de Deutch se sale un poco de la tónica del reparto pues se trata de una chica que esconde su situación financiera y que además padece cáncer. O eso es lo que parece a simple vista, porque si de algo habla 'The Politician' es de que las apariencias engañan.

10 Zombieland: Mata y Remata
Zombieland: Mata y Remata

El último gran papel de Zoey Deutch es de nuevo en una comedia, pero esta vez tiene un gran hándicap. La actriz promete ser una de las grandes novedades de 'Zombieland: Mata y Remata', una película que llega diez años después de la primera entrega y a la cual se la exigirá que esté a la altura. Y ello pasa, en gran medida, porque la incorporación de Deutch aporte algo de aire fresco a la trama de la "familia" formada por Emma Stone, Woody Harrelson, Abigail Breslin y Jesse Eisenberg.

Zombieland: Mata y Remata en eCartelera

Cuando uno piensa en la actriz, y sobre todo cuando la ves por primera vez, es imposible no pensar en Lea Thompson, la mítica Lorraine Baines de 'Regreso al futuro' y madre de Zoey Deutch. Su padre, Howard Deutch, fue el director de algunas de las películas de adolescentes más influyentes de su época junto a John Hughes, desde 'La chica de rosa' a 'Una maravilla con clase'. Si algo ha heredado Deutch de ambos es su pasión por este género y, como su madre, su inclinación por la interpretación y la comedia.

Las apariencias engañan

Desde la comedia juvenil ha desplegado todo su potencial, y con películas como 'Todos queremos algo' o 'Si No Despierto' también ha demostrado su capacidad para desenvolverse en un cine menos comercial. En una reciente entrevista hablaba de que no se considera una actriz encasillada y que escoge los papeles que más le interesen para desarrollar lo que mejor se le da, su humor. Si algo demuestran sus últimos papeles (en 'The Politician' y 'Zombieland: Mata y Remata') es que nada es lo que parece a simple vista y es mejor conocer antes que juzgar. Seguirá siendo la hija del director y la estrella ochentera, pero Zoey Deutch va en el camino correcto para que su origen no sea lo que la defina.

Artículos recomendados

Todo lo que sabemos del remake de 'Dune'

'Dune': Todo lo que sabemos del remake protagonizado por Timothée Chalamet

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas