å

ENTREVISTA ECARTELERA

Carla Díaz ('Élite'): "Hay mucho alcohol y drogas en la temporada 6, pero va a haber represalias"

Entrevistamos a Carla Díaz, Adam Nourou y Ander Puig, que nos hablan de la "nueva era" que será la sexta temporada de 'Élite'. Estreno en Netflix el 18 de noviembre.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 15 de Noviembre 2022 | 10:40
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Carla Díaz ('Élite'): "Hay mucho alcohol y drogas en la temporada 6, pero va a haber represalias"

El 18 de noviembre llega a Netflix una nueva temporada de 'Élite' y, por lo que deja ver el tráiler, los y las protagonistas se enfrentan a las tramas más duras que ha visto la serie a cargo de Carlos Montero y Jaime Vaca. En nuestra entrevista, Carla Díaz, que regresa como Ari, nos avanza que "se avecina tormenta" y describe los capítulos así: "Creo que el tinte que se le ha dado a esta temporada es bastante acertado. Es una temporada más madura que trata temas más humanos. Se puede empatizar más". Adam Nourou, que interpreta de nuevo a Bilal, afirma que es "una nueva era" en la serie.

El ganador del Goya avanza que Bilal tendrá más peso en la sexta temporada: "La gente va a entender más quién es Bilal. En la temporada anterior no se le ve mucho, y cuando se le ve solo sale robando cosas. En esta temporada la gente va a entender qué hay en la cabeza de Bilal y cuál es su sueño y su camino". Carla, por su parte, "toca fondo" según nos cuenta Díaz. Pero ha sido muy satisfactorio para ella como actriz aceptar este reto: "Ari es tan complicada, pero la disfruto mucho. Esta temporada me parecía un reto, estaba un poco asustada. Me cogí un coach para trabajar muchas secuencias y la línea de evolución. Cuando ya conseguí coger todo interpretativamente bien lo he conseguido disfrutar muchísimo".

Adam Nourou en 'Élite'

La veremos, dice, pasar por todas las fases del duelo tras la muerte de Samuel (Itzan Escamilla). Y si esa caída a los infiernos está bañada en alcohol, algo habitual en esta serie y, por desgracia, en la vida real también, 'Élite' por fin demostrará que no se toman las drogas a la ligera: "Banalizar no se banaliza porque va a haber represalias y se van a ver. Sí hay mucho alcohol y muchas drogas, quizás en esta temporada más que en otras, pero porque es un tema que se trata" dice Carla Díaz.

Ander Puig en 'Élite'

Ander Puig debuta en Las Encinas

En nuestra entrevista, Adam Nourou y Carla Díaz están acompañados por Ander Puig, que se suma a la serie como Nico, el primero protagonista trans de 'Élite'. El actor está muy ilusionado con esta oportunidad porque cree que es un hueco que todavía falta por llenar en la ficción: "No he visto chicos trans en series". Tanto Ander como Nico se han encontrado con gente más y menos tolerante a lo largo de su transición, y Puig cree que es positivo que se muestren todas las realidades al otro lado: "Hay gente de todo. Yo sé que me van a rechazar por ser quien soy, pero a mí me van a rechazar por ser trans, a otro por otra cosa... Cada uno tiene su mundo".

La sexta temporada de 'Élite' se estrena en Netflix el 18 de noviembre.

Series