å

ENTREVISTA ECARTELERA

Leo Harlem y El Langui ('La familia Benetón'): "Hay que normalizar y visibilizar la diversidad que existe en la sociedad"

Entrevista a Leo Harlem y El Langui, protagonistas de la comedia familiar 'La familia Benetón', en salas de cine desde este 22 de marzo.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 24 de Marzo 2024 | 16:01
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!
'La familia Benetón' es la nueva comedia protagonizada por Leo Harlem
'La familia Benetón' es la nueva comedia protagonizada por Leo Harlem (Beta Fiction Spain)

Leo Harlem vuelve a buscar arrasar en taquilla, lo hace con 'La familia Benetón'. Estrenada por Beta Fiction Spain este 22 de marzo, la película ya está triunfando en la taquilla española, al situarse en el top 5 de las películas más vistas de los dos primeros días del fin de semana. Un género, la comedia familiar, que el actor y humorista defiende como un "estupendo acercamiento inicial al cine para muchos cines". "Es el gran valor de estas propuestas, que son una ventana a la gran pantalla y a muchísima gente", defiende.

Toni (Leo Harlem) es un cascarrabias cincuentón, soltero y sin hijos, que huye de los niños a toda costa. Su vida da un giro inesperado cuando su hermana (Goizalde Núñez) le deja como tutor temporal de sus cinco hijos adoptados: cada uno de un país y procedencia diferente. Toni tendrá que enfrentarse a las diferencias culturales y a los retos de paternidad en el mundo moderno y descubrirá que la verdadera familia, es la que uno elige.

Una comedia familiar que vuelve a recordar que Leo Harlem es un imán para la taquilla, el año pasado protagonizó dos de los títulos más vistos del año en clave de cine español, 'Como Dios manda' y 'Vacaciones de verano'. "La comedia familiar es un género en el que me he especializado. Llevo una buena racha y varios de los proyectos en los que he participado han funcionado muy bien. También digo, una película es un pack en el que mucha gente trabaja para que salga adelante", comenta el humorista en una entrevista concedida a eCartelera.

La familia Benetón

"El cine tendría que estar también en el Ministerio de Industria"

"Hacemos industria con películas así. Siempre lo digo, el cine no tendría que estar solo en el Ministerio de Cultura, sino también en el de Industria. Nosotros cuando vamos a rodar, nos tenemos que maquillar, vestir, repasar escenas.... Hay en el set como 40 o 50 personas que han estado preparando todo. Están los de los despachos, quienes preparan que todo esté seguro en el rodaje, los viajes, los desplazamientos... Son muchas las personas las que trabajan. Nosotros somos solo una parte visible", explica.

Para El Langui es su primera comedia familiar como tal. "He hecho muchas comedias, pero es la primera familiar. Estuve en 'Que baje Dios y lo vea', pero estaba más pensada para el público joven. Ha sido una experiencia estupenda, además de tener a un gran compañero como es Leo Harlem. Ha sido un rodaje muy lindo y es muy enriquecedor trabajar con alguien como Joaquín Mazón", comparte.

Dirigida por Joaquín Mazón y escrita por Benjamín Herranz y Curro Velázquez, en base a una idea de este último. 'La familia Benetón' está protagonizada por Leo Harlem, completan el reparto El Langui, Damián Alcázar, Ali Dia, Gala Bichir, Diego Montejo, Meilin Zahn, Kamsiyochi Ngene y Diana Bovio. Producida por Álvaro Ariza, Ricardo Coeto, Francisco Cordero, José María Fernández de Vega y Jaime Ortiz de Artiñano. Una producción de Atresmedia Cine, Bowfinger International Pictures, Esto También Pasará, AF Films, Atresmedia Televisión y BTF Media. En cines desde este 22 de marzo, de la mano de Beta Fiction Spain.

Películas
Rostros