å

ENTREVISTA ECARTELERA

Jason Blum : Preferiría que 'Este cuerpo me sienta de muerte' fuese para mayores de 13 años"

Entrevistamos al director y al productor de 'Este cuerpo me sienta de muerte', la comedia slasher que no sabías que necesitabas.

Por Luisa Nicolás 13 de Mayo 2021 | 09:00

Comparte:

¡Comenta!

Este viernes 14 de mayo llega a los cines 'Este cuerpo me sienta de muerte', la fecha perfecta para esta comedia gore que prácticamente es un mash up entre 'Ponte en mi lugar' y la saga de Jason Voorhees. En la película una chica de instituto acaba intercambiando su cuerpo con un asesino en serie que pretendía asesinarla y solo tiene hasta las 12 de la noche para acuchillarle con la misma daga y recuperar su vida. Protagonizada por Vince Vaughn y Kathryn Newton ('Big Little Lies'), 'Este cuerpo me sienta de muerte' cuenta detrás de las cámaras y firmando el guion con Christopher Landon, responsable de 'Feliz día de tu muerte' y su secuela, donde ya se mezclaban comedia y terror con el género de la fantasía o la ciencia ficción. Aquello era un 'Atrapado en el tiempo' con bucle de muerte constante.

En 'Este cuerpo me sienta de muerte' hay unos cuantos asesinatos de lo más explícitos y encarnizados, algunos bastante retorcidos ya desde el concepto, por eso le preguntamos al director de qué parte de su macabro cerebro sacaba esas ideas, cuál es su favorita y qué película es la que a él le hace apartar la mirada:

Aunque las dos entregas de 'Feliz día de tu muerte' recibieron una calificación para mayores de 12, Landon, que también dirigió 'Paranormal Activity: Los señalados', se ha animado a dar un pasito más y hacer una película que directamente sea para amantes de las escenas más salvajes del mainstream, siempre y cuando sean mayores de 18: "Creo que el concepto del intercambio de cuerpos normalmente se presenta como algo muy mono y un poco Disney, así que pensé que beneficiaría mucho a la película si la hacíamos bien sangrienta y gore, porque ayuda con el contraste, hace las bromas más graciosas y de la película algo más loco". Landon firma el guion junto a Michael Kennedy, autor además de la idea original.

Christopher Landon y Kathryn Newton en 'Este cuerpo me sienta de muerte'

La marca Blumhouse

Landon y Jason Blum, productor de 'Este cuerpo me sienta de muerte' y fundador de Blumhouse Productions, han hecho ya 7 películas juntos, incluyendo 'Paranormal Activity 2', 3 y 4 de las que Landon fue guionista. Sin embargo, parece que en esta ocasión el productor quería hacer una película más suave de lo que el director tenía en mente, aunque en España ha terminado con una calificación que no la recomienda para menores de 16 y en Estados Unidos solo es apta para mayores de 18: "Preferiría que la película fuese para mayores de 13 años, pero Chris quería una calificación R y yo respeto a mis directores y hago lo que ellos deseen", nos cuenta entre risas poco antes de alucinar al enterarse de que en nuestro país la sirena de 'The Purge' ha estado usándose para anunciar el toque de queda pandémico:

También es producción de Blum la nueva versión de 'Jóvenes y brujas', en la que una de las protagonistas, Zoey Luna, es una actriz transexual. Entre asesinato y asesinato, litro de sangre arriba, litro de sangre abajo, 'Este cuerpo me sienta de muerte' también incluye un personaje abiertamente homosexual y el guion hace bastantes referencias a la importancia de usar los pronombres con los que se identifique cada persona, no los asociados a su biología. Sobre esto Blum cree que incluso una película de terror puede ayudar a la normalización de la fluidez de género: "Cuando pase el tiempo se convertirá en algo más normal y natural y la gente dejará de pensar que es raro, pero por ahora como la gente quiera que se les llame, lo que les haga sentir cómodos, así deberíamos llamarles".

'Este cuerpo me sienta de muerte se estrena el viernes 14 de mayo de la mano de Universal Pictures.