å

ENTREVISTA ECARTELERA

Gal Gadot ('Agente Stone'): "Agradezco ser Wonder Woman, pero quería algo de acción más sucia y terrenal"

Entrevistamos a la actriz de Wonder Woman, que vuelve al género de acción en un thriller de espías al más puro estilo 'James Bond'.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 8 de Agosto 2023 | 11:22
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!
Gal Gadot en 'Agente Stone'
Gal Gadot en 'Agente Stone' (Netflix)

Netflix sigue apostando por el género de acción. La plataforma de streaming encadena varios proyectos de gran presupuesto que, en mayor o menor medida, han funcionado en los últimos años. Por ello, es turno de volver a probar fortuna con 'Agente Stone'. En esta ocasión, la protagonista es Gal Gadot, que se pone en la piel de una agente especial que, como en toda película de espías que se precie, deberá salvar al mundo.

"Soy muy fan de este género. He crecido viendo '007: James Bond', 'Misión Imposible', 'Bourne', 'Jungla de cristal'", asegura la actriz en una entrevista concedida a eCartelera antes de la huelga del Sidicato de Actores (SAG-AFTRA). Y es que Gadot lleva años confirmándose como una de las grandes figuras de acción del cine moderno, especialmente por su papel como Wonder Woman. Un rol que agradece enormemente, aunque también reconoce que le ha gustado poder alejarse de los superhéroes.

"Wonder Woman es fantástica, es un personaje increíble y soy muy afortunada de poder interpretarlo. Pero siempre he querido hacer algo más terrenal, duro, sucio", afirma la intérprete. Junto a ella se encuentra Alia Bhatt. La actriz también ha disfrutado mucho de la acción de 'Agente Stone', aunque confiesa que ha sido todo un reto. "Está la secuencia base, pero luego otros muchos elementos que hacen que cobre vida cuando ves el producto final", menciona en referencia a todas las indicaciones a seguir. "Ha sido una aventura increíblemente física", complementa Gadot.

'Agente Stone'

'Agente Stone' nace como película individual, alejada de cualquier franquicia o universo cinematográfico existente. Sin embargo, la ambición del equipo que tiene detrás es la de poder expandirse en un futuro. Así lo manifiesta Gadot, que además de ser la protagonista, también ejerce de productora. "Si tenemos suerte, si todo el mundo la ve, quizá lo hagamos", sugiere sonriente.

Un proyecto muy atractivo

Entre los protagonistas de 'Agente Stone' también se encuentra Matthias Schweighöfer. El alemán tiene claro el motivo por el que se unió al proyecto. "El dinero", bromea con el director Tom Harper. "No, en serio, estaban Tom, Gal... También trabajar otra vez para Netflix y hacer una gran película de acción con una agente femenina", expone a continuación.

Para el cineasta, poder adentrarse en un tipo de histori tan explotado fue todo un desafío. "Tener la oportunidad de hacer una película original en este género era emocionante", celebra Harper. "Creo que hagas la película que hagas, siempre hay un millón de cosas que vinieron antes que sirven de referencia", reflexiona también el director.

'Agente Stone' se estrena en Netflix el 11 de agosto.