å

ENTREVISTA ECARTELERA

Idina Menzel ('Desencantada'): "Enviaron un maletín de James Bond a mi casa"

Entrevista con la actriz y cantante Idina Menzel y con el actor Óscar Núñez por el estreno de 'Desencantada: Vuelve Giselle', la secuela de 'Encantada'.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 18 de Noviembre 2022 | 09:48
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!
Idina Menzel ('Desencantada'): "Enviaron un maletín de James Bond a mi casa"

Los mundos de fantasía y cuento de hadas no siempre son mejores que la realidad. Al menos eso es lo que nos enseñó 'Encantada: La historia de Giselle' allá por el año 2007. Ahora, 15 años después, la historia de Giselle se suma a la moda de la nostalgia reinventándose al fin con una secuela. 'Desencantada: Vuelve Giselle', que ya está disponible en Disney+, indaga en cómo la vida de la protagonista ha dejado de ser tan idílica en Nueva York para pasar a ser más real. Por ello, decidirá tomar medidas al respecto, algo que desencadena un caos de dimensiones enormes y en el que la magia vuelve a estar involucrada.

Además de la propia Amy Adams como Giselle, a la película también regresan Patrick Dempsey como Robert Philip, James Marsden como el ahora Rey Edward, e Idina Menzel como Nancy, la ex prometida de Robert y actual reina de Andalasia. "Como actriz es muy guay volver a la historia y ver cómo el tiempo que ha pasado te ha cambiado, ha cambiado tu forma de actuar", cuenta Menzel en una entrevista para eCartelera, "Nancy está en el mejor momento de su vida".

Menzel también relata el por qué de esta reunión. "Fue cosa de Amy Adams", asegura, "con los años hemos visto cuánto ha calado en la gente, y lo inteligente y divertida que era la película. Ella lo guardó en su corazón y por eso hemos podido volver". Además, en 'Desencantada' aparecen muchos personajes nuevos, como Edgar, interpretado por el cubano Oscar Nuñez ('The Office'). "Ha sido fantástico. Especialmente sabiendo que Maya Rudolph iba a estar ahí, porque la conozco un poquito y al fin hemos podido trabajar juntos. Y también con Amy, que estaba en 'The Office' hace ya muchos años", recuerda el actor, "'Encantada' es icónica porque trata los mismos temas que escuchas cuando eres pequeño, así que te hace reflexionar".

'Desencantada: Vuelve Giselle'

Nuevo hit desde el armario

Una de las grandes anécdotas que la pandemia provocó en el rodaje de 'Desencantada' fue la grabación de los nuevos temas musicales que componen la banda sonora de la cinta. "Buscamos maneras de grabar sin ir al estudio", comienza a relatar Menzel, "me mandaron una especie de maletín de James Bond a mi casa. Lo abrías y tenía un micro y una mesa de mezclas". Es entonces cuando la vocalista desató su magia para su nueva canción: "Fui a mi vestidor, puse las letras en una percha y canté toda 'Love Power'. No ha cambiado desde ese día".