å

ENTREVISTAS ECARTELERA

Patrick Wilson desgrana su debut en la dirección con 'Insidious: La Puerta Roja': "Quería una fuerte relación padre-hijo"

Entrevistamos al protagonista de 'Expediente Warren' en su despedida de la familia Lambert como director y a su ya adulto hijo en pantalla, Ty Simpkins, con el nuevo alivio cómico de la saga, Sinclair Daniel.

  • James Wan le dio un consejo a Patrick Wilson para tomarle el relevo como director: "No paraba de decirme que la hiciera mía"
  • Ty Simpkins reconoce que pasó "mucho miedo en el rodaje" de los Capítulos 1 y 2 como el niño poseído de los Lambert
  • Sinclair Daniel recuerda la primera vez que vio 'Insidious': "Nunca jamás olvidaré la cara roja apareciendo detrás de Patrick"
Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 17 de Julio 2023 | 10:00
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Comenta!
Patrick Wilson desgrana su debut en la dirección con 'Insidious: La Puerta Roja': "Quería una fuerte relación padre-hijo"

Patrick Wilson ha pasado de protagonizar uno de los mayores sustos del cine reciente a dirigirlos. "Nunca jamás olvidaré la cara roja apareciendo detrás de él". Así recuerda el "icónico" jumpscare de la primera 'Insidious' la nueva protagonista de la saga, Sinclair Daniel. Diez años después del último capítulo sobre los Lambert, tanto el padre como el hijo de la familia (Ty Simpkins) regresan en 'Insidious: La Puerta Roja'. Con ellos tres hemos hablado sobre este debut en la dirección de Wilson que pondrá punto final a la exitosa saga de Blumhouse a partir del jueves 20 de julio en España.

Tras un saludo en perfecto español, Patrick Wilson justifica su regreso a la saga de terror con este impulso para estrenarse en la dirección que ya tenía desde hacía tiempo. "Siempre me ha gustado enseñar y dirigir". A pesar de que ya había dado por finalizada su etapa como Josh Lambert, esta vez se ha implicado profundamente hasta el punto de incluso poner voz a la canción de los créditos. "No ha habido un solo día en los últimos cuatro años que no me fuera a dormir y no me despertara pensando en 'Insidious: La Puerta Roja'".

Como última entrega de la saga, se trata de la única sobre esta familia sin James Wan como director. Para tomarle el relevo en la silla, su director en 'Expediente Warren' y 'Aquaman' le dio un consejo que Patrick aplicó con una decisión muy atrevida pero consecuente con la trama: convertir el desenlace de la familia Lambert en la película por excelencia sobre los daddy issues.

"(James Wan) me dijo que no tuviera miedo de proyectarme en la película. No paraba de decirme que la hiciera mía. Yo tengo dos hijos, así que quería una relación padre-hijo muy fuerte en esta película. Era un tema que me tocaba mucho".
Patrick Wilson dirige a Ty Simpkins en 'Insidious: La Puerta Roja'

Con esta premisa y siendo su padre y director, Wilson ya avisó a Ty Simpkins de que, esta vez, no valía quedarse en la cama toda la película ya que iba a "presionarle como no lo habían hecho antes". Aún así, el joven actor no dudó en confiar en Patrick tras haber trabajado con él desde los 3 años. "Ya ha interpretado a mi padre cuatro veces", recuerda Simpkins tras coincidir con él también en 'Juegos secretos'. Ahora, tras haber trabajado en grandes producciones de Marvel y 'Jurassic World', regresa como un adulto Dalton Lambert en el que, para él, es "una de mis mejores interpretaciones en una película".

En 'Insidious: La Puerta Roja', todo se desata cuando él intenta recordar la traumática experiencia de los Capítulos 1 y 2 a pesar de que le hipnotizaron. Trayendo esa pregunta al mundo real, le hemos preguntado también qué recuerda sobre interpretar a un niño poseído por el demonio con apenas 10 años.

"Como niño, estaba muy nervioso y pasé mucho miedo en el rodaje. Eso no me permitió apreciar del todo lo que hacíamos en el set".

La luz en medio de tanta oscuridad

Al trasladar la acción de una casa a la universidad, ya no hay torpes equipos paranormales que rebajen la tensión, pero sí compañeras de habitación que hacen bromas en las fiestas. La debutante Sinclair Daniel le toma el relevo a Leigh Whannell como alivio cómico tras declararse seguidora absoluta de la saga: "Fue un gran honor ser parte de algo de lo que he sido fan durante mucho tiempo".

¿Y cómo consigue una actriz tan joven aportar ella solita algo de luz en una franquicia tan oscura? Aparte de con su gracia natural tan palpable en la entrevista, con un saco de boxeo tan agradecido como su compañero de reparto. "Ty fue una figura impasible perfecta a la que lanzar bromas. Te estás riendo de él y se queda con esa mirada vacía". Este balance entre la luz y la oscuridad u olvidar y recordar es en el que se mueven los tres protagonistas de 'Insidious: La Puerta Roja', en cines el jueves 20 de julio.

Sagas