å

ENTREVISTA ECARTELERA

'Los Nuevos Mutantes': El director Josh Boone describe la relación LGBTQ como "dulce" y "no sexual"

'Los Nuevos Mutantes' llega a los cines el 26 de agosto y su director, Josh Boone, nos ha dado más detalles sobre la película y el personaje LGBTQ que interpreta Maisie Williams, Rahne.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 22 de Agosto 2020 | 09:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

Parecía que no iba a llegar nunca pero ya casi está aquí. Si no nos llevamos un susto de última hora, 'Los Nuevos Mutantes' aterrizará en nuestras pantallas de cine el 26 de agosto rodeada de unas circunstancias radicalmente distintas a las de 2018, cuando iba a estrenarse originalmente.

Rodaje de 'Los Nuevos Mutantes'

Rodada en 2017, la película del Universo X-Men ha visto cómo la adquisición de Fox por parte de Disney y la crisis sanitaria por el Covid-19 ha frustrado una y otra vez sus intentos de estrenarse. Pero finalmente, la que se ha descrito como la primera película de terror de la franquicia mutante ha decidido no esperar más y convertirse en uno de los estrenos más destacados de la pandemia.

Sobre esta situación hemos hablado con su director, Josh Boone, que además nos cuenta cómo el film conjuga de forma única el terror con los superhéroes y el cine adolescente y nos da más detalles sobre la bonita relación LGBTQ que podremos ver en ella a través del personaje de Maisie Williams, Rahne (conocida como Wolfsbane), romance que se incluyó de forma orgánica en la historia y que el realizador describe como "dulce" y "no sexual". Todo en el siguiente vídeo.

Experto en historias adolescentes

'Los Nuevos Mutantes' no es la primera vez que Josh Boone se adentra en el cine coming of age. Su primera película como director, 'Un invierno en la playa', ya contaba con elementos del cine de adolescentes, pero fue con el exitazo 'Bajo la misma estrella' cuando abordó el género de lleno.

El fenómeno teen protagonizado por Shailene Woodley y Ansel Elgort le abrió las puertas para perseguir su sueño de adaptar uno de sus cómics favoritos, 'La saga del Oso Místico', su inspiración principal para 'Los Nuevos Mutantes'. Fan de Marvel desde pequeño y con experiencia demostrada en el cine juvenil, Boone convenció a Fox de ser el hombre adecuado para el proyecto, y por fin podremos comprobarlo cuando la película llegue a los cines el 26 de agosto.

Rostros