Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Julianne Moore ('La historia de Lisey'): "Pablo Larraín es un genio"

Javier Parra Viernes 04 junio 2021

A Julianne Moore ya le habíamos podido ver actuando en televisión en algunas ocasiones, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha involucrado de lleno en un proyecto que la convierte en uno de los grandes reclamos para un formato serial. Se trata de 'La historia de Lisey', la serie de ocho episodios que ha dirigido Pablo Larraín. "Es un genio", asegura la actriz, con quien pudimos hablar sobre su interpretación y cómo concibieron al personaje de Lisey:

"Para mí, era muy importante que tuviéramos una visión única de todos los episodios", asegura Moore, quien también ejerce como productora ejecutiva junto a J.J. Abrams. La serie adapta una de las novelas de Stephen King por las que el propio autor siente una total debilidad, motivo por el cual ha estado involucrado en calidad de guionista en todos sus capítulos.

En base a eso, la actriz se confiesa como una gran admiradora de King, de quien asegura que es único a la hora de presentar historias situadas en el mundo real, para luego "traernos al mundo del terror y lo paranormal". Al parecer, la buena sintonía de trabajo creada durante la pre-producción y el rodaje, hicieron que el equipo al completo fluyese hacia un mismo lugar, pues también Jennifer Jason Leigh y Joan Allen se deshacen en elogios hacia el realizador:

Moore y Allen ya habían formado parte de universo de Stephen King en lo audiovisual (la primera, en la versión de 2013 de 'Carrie'; la segunda, en 'A Good Marriage'), pero ahora ambas enfrentan sus personajes desde un punto que parte desde el drama. En esta historia en la que las tres actrices interpretan a tres hermanas, la que seguramente haya tenido un proceso mucho complejo a la hora de construir su personaje es Joan Allen, quien confiesa que para inspirarse y poder dar vida a Amanda, se empapó a través de YouTube de vídeos con personas en estado de catatonia.

Larraín y el terror

Por su parte, además de estar completamente agradecida a Larraín asegurando que "toda la gente a la que quiero debería tener la oportunidad de poder trabajar con él", Jennifer Jason Leigh se asombra al percatarse de que su carrera está más relacionada con el terror y el fantástico de lo que creía ('Mujer blanca soltera busca...', 'Carretera al infierno', 'eXistenZ', 'El Maquinista', 'Aniquilación', 'Possessor'), dejando claro que lo que más le importa a la hora de afrontar un trabajo, más allá de los géneros, es que le atraen "los personajes complejos".

'La historia de Lisey' se estrena en AppleTV el 4 de junio.

La historia de Lisey

Artículos recomendados

Crítica de 'Un pequeño contratiempo'

'Un pequeño contratiempo': Una relación en un instante

Comentarios

Noticias relacionadas