Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Última hora España registra un repunte de contagios con 743 nuevas muertes

Jamie Lorente ('La Casa de Papel'): "Denver tiene un comportamiento machista, pero está abierto a ver por qué lo tiene"

Gonzalo Franco Jueves 26 marzo 2020

'La Casa de Papel' está a punto de llegar a Netflix con su Parte 4 para amenizar la cuarentena. Los miles de fans que tiene por todo el mundo ya están ansiosos por saber cómo continuará el arriesgado atraco de la banda al Banco de España. La Parte 3 acabó con todas las tramas más abiertas que nunca, y con el grupo de atracadores en la situación más delicada que han vivido hasta ahora, que ya es decir.

Denver y Estocolmo en 'La Casa de Papel'

Dentro de ese grupo están Jaime Lorente y Esther Acebo dando vida a la pareja formada por Denver y Estocolmo. Una relación que se ha ido intoxicando y ha dejado muchas muestras de machismo según ha avanzado la trama. Ante eso, Lorente es plenamente consciente y asegura que lo que hay que analizar es "por qué tiene ese comportamiento y ver qué anclajes emocionales, sociales y relacionales con Estocolmo le hacen comportarse así". Y es que, en su opinión, la serie lo retrata muy bien como una situación real: "La serie ha hecho muy bien en no presentar la trama de Denver y Estocolmo como un panfleto ideológico".

Esta Parte 4 en realidad se rodó de forma continuada a su predecesora, por lo que para el equipo no siempre ha sido fácil mantenerse fuera de los posibles spoilers en ambas campañas promocionales. "Es cuestión de confiar en el equipo que tienes alrededor y de dejarte llevar", comenta Acebo. "Nosotros somos meros conductores de información pero hay un montón de gente recordándonos lo que sí y lo que no podemos decir", explica.

Vivan los titiriteros

Sobre la cuarentena y los tiempos difíciles que vive toda la sociedad actualmente, Acebo recomienda ver 'La trinchera infinita', mientras que Lorente aboga por coger cualquier libro que haya por casa. Además, este último se posiciona claramente en contra del mensaje de odio que VOX publicó en Twitter contra el sector cultural: "Que vivan ellos sin titiriteros a ver cuánto aguantan".

Porque si hay algo que ambos tienen claro es que hay que mantenerse aislados, entretenerse y entretener al resto. Acebo cree que "algo que haría muy bien la banda ahora sería entretener a la gente", mientras que Lorente aboga por el confinamiento: "La banda lo que haría sería seguir encerrada en el Banco de España". Pero como la ficción dista mucho de la realidad, lo que harán ahora será buscar por cualquier medio una salida que les permita seguir viviendo en libertad. 'La Casa de Papel' Parte 4 se estrena al completo en Netflix el próximo 3 de abril.

Artículos recomendados

Rihanna, Angelina Jolie y Schwarzenegger donan millones contra el coronavirus

Rihanna, Angelina Jolie y Arnold Schwarzenegger donan millones de dólares para combatir ...

Comentarios

Noticias relacionadas