å

ENTREVISTA ECARTELERA

Ana Polvorosa: "Haría dos, tres y cuatro temporadas de 'La Fortuna'"

Hablamos con los protagonistas de la primera serie de Alejandro Amenábar, que acaba de estrenarse en Movistar+.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 30 de Septiembre 2021 | 10:15
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Alejandro Amenábar ha confiado los papeles protagonistas de su primera serie, 'La Fortuna', a una pareja bastante curiosa de artistas. Ana Polvorosa no necesita presentación. La actriz se pone en la piel de Lucía, una funcionaria del Ministerio de Cultura que está harta de ser ignorada pero que consigue volver a sentir ilusión cuando recibe la llamada de su amigo Jonas Pierce (Clarke Peters), que le avisa que una empresa americana ha encontrado un tesoro en el Estrecho de Gibraltar y que es muy probable que esas reliquias pertenezcan a España. Puede que te suene Álvaro Mel de las redes sociales y de series como 'Madres' o 'La otra mirada', pero Álex Ventura es su primer gran papel protagonista. En nuestra entrevista con los dos se nota la ilusión de ambos por trabajar en un proyecto tan especial como ha sido la serie de Movistar+: "Cada día que llegaba al rodaje el set siempre superaba mis expectativas" afirma Mel.

En 'La Fortuna', el novato de Álex y la veterana Lucía unirán fuerzas para derrotar a Atlantis y a Frank Wild (Stanley Tucci) en tribunales. Y de primeras no lo tendrán fácil porque no podían ser más distintos. "En la serie se habla de dos mundos todo el rato, en todos los aspectos" explica Ana Polvorosa. Y así es: España versus Estados Unidos. El valor de la cultura versus el dinero que cuesta 'ponerla en valor'. En el caso de Álex y Lucía, derechas versus izquierdas. ¿Pueden realmente no solo trabajar juntos sino llegar a alcanzar puntos en común? Amenábar ha ido más allá y dejará que surja hasta la chispa del amor entre ellos: "Es un romance pero también es una unión de respeto, de valorarse, de admirarse y de tener cosas en común siendo dos personas que piensan de una forma tan opuesta" avanza Polvorosa sobre la trama. Álvaro Mel añade lo más importante que les une: "Los dos son idealistas, cada uno a su manera".

Ana Polvorosa y Álvaro Mel en 'La Fortuna'

¿Más temporadas?

Está adaptación del cómic 'El tesoro del Cisne Negro' está considerada como una miniserie, por lo que en principio nos tendremos que despedir de Álex y Lucía con el sexto capítulo. Sin embargo, los dos estarían encantados de volver con más aventuras. "Yo haría dos y tres y cuatro temporadas de esta serie" comenta Ana Polvorosa y Álvaro Mel desvela que Clarke Peters también estaría muy por la labor: "Clarke Peters dijo: 'de esto hay que hacer otra temporada'. Cerró los ojos, lo hace mucho, abrió los ojos y dijo: 'Lo tengo, la siguiente temporada tiene que ser en...'". Sin embargo, aunque dice que "ha disfrutado el personaje al máximo", el protagonista duda de si sería buena idea regresar: "Es una historia muy bien cerrada y hacer otra temporada me encantaría pero no sé si sería lo mejor". Polvorosa coincide: la historia se cierra como se tiene que cerrar. Pero seguro que hay formas de encontrar nuevas peripecias para los funcionarios más motivados del Ministerio.

Los dos primeros capítulos de 'La Fortuna' ya están disponibles en Movistar+.

Series