å

ENTREVISTA ECARTELERA

T'Nia Miller ('La Fortuna'): "¿Son Atlantis los buenos o los malos? ¿Y el Reino de España? ¿O son los dos los malos?"

Hablamos con T'Nia Miller, actriz a la que hemos visto recientemente en 'Years and Years', 'La maldición de Bly Manor' y 'Sex Education', y que ahora se ha sumado a la aventura de la primera serie de Amenábar.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 29 de Septiembre 2021 | 12:04
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

T'Nia Miller ha trabajado en algunas de las series más impactantes de los últimos años. Fue una de las protagonistas de 'Years and Years'. Apareció en la segunda temporada de 'Sex Education' como la presidenta del colegio. Y nos terminó de conquistar como Hannah Grose en 'La maldición de Bly Manor'. El año pasado se vino a Madrid para rodar 'La Fortuna', la primera serie de Alejandro Amenábar. En ella interpreta a Susan McLean, la abogada de Atlantis, la empresa liderada por Frank Wild (Stanley Tucci) que encuentra el tesoro de un pecio en el Estrecho de Gibraltar y se enfrentará a un par de funcionarios españoles y un abogado norteamericano en juicio por la propiedad de todo ese oro.

Miller nos cuenta en una entrevista apasionante y realmente divertida que debe de ser "la peor actriz del planeta" porque nunca recuerda los nombres de nadie, y aunque de primeras no ubicaba a Amenábar sí conocía sus películas. A pesar de ello, cuando le llegó la oferta tuvo razones de sobra para decir que sí: "La oportunidad de trabajar con algunos de mis actores favoritos, como Clarke Peters y Stanley Tucci, y trabajar en Madrid con un equipo español... Había muchas razones para aceptar la oferta, y ha sido una oferta muy bonita". Aunque ha trabajado en algunas de las industrias audiovisuales más influyentes, eso nunca es lo que le atrae de un proyecto: "Son las familias que formas, la historia, el personaje y a quienes voy a conocer".

Dramas judiciales y colonialismo

Uno de sus momentos más importantes en la serie como Susan es todo un homenaje de Amenábar a los dramas judiciales que tanto gustan en Estados Unidos y de los que T'Nia Miller también se declara fan: "Una de mis series favoritas es 'The Good Wife'" nos dice. Cree que el director ha hecho un trabajo estupendo adaptando este género en la serie de Movistar+. También hablamos con ella de los héroes y villanos de esta historia, y ella no tiene muy claro ni que Atlantis ni que el gobierno de España tengan razones para colgarse medallas: "No hay nada que glorificar". La actriz quiere recordar que el oro que viajaba en La Fortuna venía de las colonias de América, y que "en lo que ahora es Perú todavía siguen sufriendo el legado del imperialismo español". En su opinión, cree que todo ese oro no debería acabar en un museo: "¿No sería mejor que lo gastáramos en educación, en maternidad, en comida? En lo básico que necesitamos como humanidad para prosperar".

T'Nia Miller y Stanley Tucci en 'La Fortuna'

Haciendo un repaso por sus últimos papeles nos habla de todas las veces que rechazó 'Sex Education' porque no quería estropearse la experiencia de visionado de la serie apareciendo en ella, pero se alegra de haber cedido. A 'Years and Years' la considera "una de las series más importantes de esta generación". Y de 'La maldición de Bly Manor' todavía se sorprende con la recepción que tuvo su personaje, el ama de llaves de la mansión. "Pero fue una sorpresa preciosa", asegura sonriente.

Los dos primeros capítulos de 'La Fortuna' se estrenan en Movistar+ el jueves 30 de septiembre.

Series
Rostros