å

ENTREVISTA ECARTELERA

Noomi Rapace: "Si tienes problemas con tu pareja, vas a disfrutar 'El viaje'"

Entrevista a Noomi Rapace, protagonista de 'El viaje' de Tommy Wirkola.

Por Javier Parra González 16 de Octubre 2021 | 12:44

Comparte:

¡Comenta!

Después del éxito en 2009 de 'Zombis nazis', el noruego Tommy Wirkola ha estado compaginando producciones en Hollywood ('Hansel y Gretel: Cazadores de brujas', 'Siete hermanas') con las que ha seguido haciendo en su país de origen, como 'Zombis nazis 2: Rojos vs Muertos' o la que acaba de estrenar a nivel internacional a través de Netflix: 'El viaje'.

Sin alejarse del cine de género con el que saltó a la fama, el realizador ha vuelto a contar con Noomi Rapace para que sea la protagonista de esta comedia negra gamberrísima. Vista dentro de la Secció Oficial Fantàstic a Competició en Sitges 2021, la actriz llegó a tierras catalanas para presentarnos la película, razón por la cual hemos podido hablar con ella sobre su carrera y algunos detalles de este sangriento y descacharrante viaje:

Tras haberle comentado que la peli es un cruce idóneo entre 'Sr. y Sra. Smith' y 'Solo en casa', la propia actriz es quien la define de la siguiente manera: "Trata sobre una pareja que planea matarse el uno al otro en un viaje a la casa de verano", para acabar sentenciando que "si tienes problemas con tu pareja, la vas a disfrutar".

"Tenemos una relación maravillosa", dice la actriz en cuanto a su relación profesional con Wirkola, con quien ya trabajó en 'Siete hermanas'. Rapace se deshace en elogios hacia el realizador, de quien asegura que "sabe cómo filmar la acción y la violencia" y que "nunca ha querido que sea sexy o luche de forma más grácil por ser mujer [...] Quiere que sea crudo y realista".

En cuanto a las personas que inspiran sus personajes, la actrizdeja claro que se fija tanto en hombres como en mujeres. "Llevo año viendo todo lo que hace Frances McDormand, que es brillante. Tilda Swinton o Rossy de Palma, ¡que es una de mis favoritas!". A ello, añade: "También Javier Bardem. Me identifico con ambos [géneros]". Además, deja claro que un personaje que también le ha inspirado en su carrera, es la mismísima Ripley de Sigourney Weaver.

El viaje

Tras haber dado vida a Lisbeth Salander en la primera trilogía de la saga 'Millennium', y a Elizabeth Shaw en 'Prometheus' y 'Alien: Covenant', queda claro su estatus como estrella del género. "Crecí viendo películas muy fuertes y brutas como 'Asesinos natos' o 'Romper Stomper'". "Creo que de estas películas tan salvajes bebe 'El viaje'... además de 'Solo en casa'". Cuando le preguntamos por el cine de terror, delcara que le gusta porque "son mis pesadillas, mi mundo interior", dice cuando le preguntamos por el cine de terror.

Rostros