å

ELVIS EL DIOS

'Elvis': Austin Butler asciende al Olimpo del rock en el tráiler final del biopic de Baz Luhrmann

La nueva película del director de 'Moulin Rouge', narra el nacimiento del rey del rock and roll y su vertiginoso ascenso al Olimpo de la música. Estreno el 24 de junio.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 24 de Mayo 2022 | 14:30
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'Elvis': Austin Butler asciende al Olimpo del rock en el tráiler final del biopic de Baz Luhrmann

"En ese momento, Elvis el hombre fue sacrificado... y nació Elvis el dios". Así se presenta el tráiler final del biopic de la leyenda del rock and roll Elvis Presley, dirigido por Baz Luhrmann, cuyo estreno en cines tendrá lugar el 24 de junio, previo paso por el Festival de Cannes.

Haciendo gala del característico resplandor y energía visual del director de 'Moulin Rouge', el nuevo avance de 'Elvis' nos traslada a los años 50 para narrarnos el nacimiento del icono y su ascenso al Olimpo de la música. La película explora la vida y carrera de Presley, encarnado por Austin Butler, a través de su compleja relación con el coronel Tom Parker, a quien da vida Tom Hanks.

La historia se adentra en la dinámica entre el cantante y su enigmático manager, abarcando 20 años, desde el ascenso de Presley a la fama hasta su consagración como icono musical y protagonista de una revolución cultural que para muchos simbolizó la pérdida de la inocencia en Estados Unidos. Además, el film ahonda en la relación entre Elvis y Priscilla Presley (Olivia DeJonge), una de las personas más importantes e influyentes en su vida.

Austin Butler

Completan el reparto Helen Thomson como la madre de Elvis, Gladys, Richard Roxburgh como Vernon, su padre, además de Luke Bracey, Natasha Bassett, David Wenham, Kelvin Harrison Jr., Xavier Samuel, Kodi Smit-McPhee y Dacre Montgomery entre otros. Para interpretar a otros músicos icónicos, Luhrmann ha elegido a la cantante y compositora Yola como la hermana Rosetta Tharpe, al modelo Alton Mason como Little Richard, al tejano Gary Clark Jr. como Arthur Crudup y a Shonka Dukureh como Willie Mae 'Big Mama' Thornton.

Banda sonora estelar

Y no sería una película de Baz Luhrmann sin una banda sonora a la altura de las circunstancias. Aunque ya conocíamos algunos de los nombres que participaban en la película, junto al estreno del tráiler se ha anunciado oficialmente la lista completa de artistas que conforman el repertorio musical del film, donde el rock, el rap, el country y el pop se dan la mano.

Además de Butler, que interpreta él mismo las canciones de Elvis, y los actores que dan vida a las leyendas musicales que aparecen en el film, la banda sonora cuenta con un plantel ecléctico de estrellas entre las que encontramos a Eminem, Game Impala, Stevie Nick, Jack White, Kacey Musgraves, Måneskin, Doja Cat, Diplo o Chris Isaak, que aportarán sus estilos personales en nuevas versiones del rey del rock.