å

ENTREVISTA ECARTELERA

Julius Avery ('Overlord'): "Quise que amáramos a los personajes antes de tirarlos al Infierno"

Entrevista a Julius Avery y Wyatt Russell, director y protagonista de 'Overlord'. En cines a partir del 9 de noviembre.

Por Javier Parra González 8 de Noviembre 2018 | 13:45

Comparte:

¡Comenta!

Mucho se especuló sobre si 'Overlord', la nueva propuesta de J.J. Abrams como productor, iba a ser un nuevo episodio dentro del universo 'Cloverfield', algo que ya quedó descartado y que nos llega como propuesta de horror en tiempos de la Segunda Guerra Mundial, y sobre la que pudimos hablar con Julius Avery y Wyatt Russell, su director y protagonista principal, con motivo de su estreno durante el pasado Festival de Sitges.

Siendo un claro ejemplo de que la hibridación entre géneros nunca tiene porque ir adscrita a la serie B, no sabemos si 'Overlord' pasará a ser una de las sensaciones del cine de género de esta temporada, pero si algo hay que tenerle en cuenta es que su creador ha sabido idear la fórmula para meterse al público en el bolsillo a través de la construcción de sus personajes. ¿La intención? Convertirlos en algo más que carnaza dispuesta a ser despedazada por el horror de turno, haciendo que "los amáramos antes de lanzarlos al Infierno".

Overlord

El día D como nunca lo habías visto

Pero ¿qué es lo que nos plantea 'Overlord'? Pues uno de los momentos clave de la Segunda Guerra Mundial como nunca antes lo habías visto: un equipo de paracaidistas que durante el Día D deberá hacer frente a una serie de horrores que van más allá de todo lo que se podía esperar de los nazis, y en los que destacan más doctors en la línea de la serie B más pura, experimentos que traen a los muertos de vuelta y un espectáculo de acción y gore sin precedentes, como pocas veces hemos visto en pantalla en una producción mainstream de este calibre.

En cines a partir del 9 de noviembre.