å

ENTREVISTA ECARTELERA

Peter Dinklage y Joe Wright: "Este 'Cyrano' puede hablar a las nuevas generaciones"

Entrevista a Peter Dinklage y Joe Wright, protagonista y director de 'Cyrano'. La película que adapta el musical de Erica Schmidt, el cual está inspirado en la célebre pieza teatral de Edmond Rostand.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 9 de Marzo 2022 | 09:38
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Un clásico de todos los tiempos vuelve a los cines con un aire renovado. Este 11 de marzo se estreno 'Cyrano', con el que Joe Wright vuelve a las películas de época con una adaptación el musical de Erica Schmidt, el cual está basado en la célebre obra de Edmond Rostand. Una versión actualizada de la pieza teatral que busca conectar con las nuevas generaciones. "Creo que puede hablarle al público joven por los temas que aborda", señala Peter Dinklage, quien interpreta al emblemático Cyrano de Bergerac.

Como sucedía con la obra original de Rostand, Cyrano de Bergerac (Dinklage) deslumbra por su afilado ingenio en cualquier enfrentamiento de oratoria, así como su destreza con la espada en un duelo a muerte. Sin embargo, el caballero está marcado por un físico que no cumple con las convencionalidades ni los cánones de belleza, al tener enanismo. Por ello, reprime su amor por la bella Roxanne (Haley Bennett). Prendada de la belleza de Christian de Neuvillette (Kelvin Harrison Jr.), Cyrano hace un pacto por Christian: mientras que el joven apuesta conquista a la dama con su físico, será Cyrano quien le ayude a enamorarla escribiéndole sus cartas de amor. De esa forma, aunque sea en la distancia, Cyrano podrá sentir el afecto de su amada.

Considerada una de las obras más representativas de finales del siglo XIX y pieza que encumbró a Edmond Rostand como uno de los dramaturgos franceses más relevantes de la historia', el filme reinventa el concepto de la pieza al prescindir de la característica larga nariz de su protagonista, cambiándolo por la estatura de Dinklage, con la que el musical busca tener una mayor autenticidad. "Caí rendido ante esta versión de Cyrano mientras observaba el proceso creativo de Erica Schmidt. [...] Ha hecho un trabajo increíble. Ha sido capaz de tomar esta obra de finales del siglo XIX y adaptarla manteniendo el espíritu", declara Dinklage en una entrevista concedida a eCartelera.

Cyrano

"Ha sido un sueño hecho realidad rodar en Italia"

"Se deshizo de la nariz por la que Cyrano es reconocido y reemplazó gran parte del texto original por canciones de amor. [...] Con esta versión, he sentido que era importante para mí, me hablaba a mí. [...] ahora es cuando la obra me ha tocado el corazón realmente", añade el actor.

Para buscar más autenticidad, 'Cyrano' se rodó en localizaciones reales, con Sicilia como escenario de este dramático de época. "Rodar en Sicilia ha sido la mejor experiencia de mi vida. Adoro Italia y soy un gran amante del cine italiano. Así que rodar allí me hizo sentir como si estuviéramos filmando un largometraje italiano, solo que con diálogos en inglés. Fu un sueño hecho realidad", señala Joe Wright.

Dirigida por Joe Wright y escrita por Erica Schmidt, 'Cyrano' está protagonizado Peter Dinklage, Haley Bennett, Kelvin Harrison Jr., Ben Mendelsohn, Bashir Salahuddin, Monica Dolan, Joshua James, Ray Strachan y Glen Hansard. La película estará exclusivamente en cines desde este 11 de marzo, de la mano de Universal Pictures.

Películas
Cyrano 4,5 Cyrano