å

ENTREVISTA ECARTELERA

Roy Conli, productor de Disney: "'Mundo Extraño' es una de las películas más bonitas en las que he trabajado"

Entrevistamos al productor de Disney Roy Conli, que presenta las primeras imágenes de la próxima película de animación del estudio, 'Mundo Extraño'.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 2 de Octubre 2022 | 12:00
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!
Roy Conli, productor de Disney: "'Mundo Extraño' es una de las películas más bonitas en las que he trabajado"

Disney está a las puertas del que será su 100 aniversario. La compañía celebrará por todo lo alto la ocasión con un puñado de estrenos muy especiales, como 'Wish'. Pero antes, para conmemorar su 99 aniversario, La Casa del Ratón está a punto de estrenar en cines 'Mundo Extraño', su próxima película animada. Su productor, el veterano Roy Conli ('El jorobado de Notre Dame', 'Big Hero 6'), ha viajado hasta España para presentar las primeras imágenes en Madrid.

Durante el evento, Conli comentó ampliamente la sinopsis de la película. Una familia de lo más normal se embarca en el viaje de sus vidas al adentrarse en un mundo perdido. Rodeados de criaturas imposibles y paisajes fascinantes, los intrépidos e inusuales aventureros deberán encontrar un sustituto para un vegetal especial que procedía del mismo lugar y que ellos mismos cultivaban. "Don Hall, el director, quería hacer una película sobre sus hijos y sobre qué les vamos a dejar en el futuro a las nuevas generaciones", comenta Conli en una entrevista exclusiva para eCartelera.

En las imágenes mostradas por el productor, lo que más llama la atención es el aparataje visual con el que contará 'Mundo Extraño'. La película no escatimará en escenas y recursos con los que mostrar el universo fantástico que han creado. Se ha puesto sumo cuidado para tratar con el mimo que corresponde hasta el más mínimo detalle, ofreciendo una experiencia inmersiva total para que le público descubra ese mundo perdido a la vez que los personajes.

'Mundo Extraño

Todo en 'Mundo Extraño' recuerda a los grandes clásicos de aventuras, fantasía y ciencia ficción. A aquellas epopeyas que maravillaron a lectores de novelas y espectadores de películas. Pese a que su tema principal mira hacia adelante, el espíritu de la película es inequívocamente nostálgico. "Don se enamoró releyendo a Julio Verne, H.G. Wells, 'El Mundo Perdido' de Arthur Conan Doyle, 'En busca del valle encantado'...", señala Conli, que asegura que estas inspiraciones "le hicieron querer hacer su propia historia de aventureros encontrando un mundo perdido".

La película está protagonizada por Jake Gyllenhaal en el papel de Searcher Clade, el padre de la familia. Junto a él están Dennis Quaid como el abuelo Jaeger Clade (su padre), Jaboukie Young-White como su hijo Ethan Clade, Gabrielle Union como su mujer Meridian Clade y Lucy Liu como la presidenta Callisto Mal. Además, en la expedición estarán también Legend, un simpático y tontorrón perro cojo con mucho amor por dar y regalar; y Splat, una bola viscosa de color azul muy juguetona. Estos dos personajes le darán el punto de humor a 'Mundo Extraño' hasta le punto de que Conli asegura que "serán los favoritos del público". Por lo poco que hemos podido ver sobre ellos, razón no le falta.

'Mundo Extraño'

"Cuando hacemos una película, queremos que sea entretenida, divertida, aventurera... Pero también queremos que la gente salga pensando de ella", comenta el productor, que incide de nuevo en la importancia de tener un tema central. "Vivimos unos tiempos interesantes y quiero asegurarme de que la gente piense en sus hijos", concluye su reflexión sobre el legado. "Es una de las películas más bonitas en las que he trabajado, y he trabajado en unas cuantas muy bonitas", añade orgulloso poco tiempo después.

En Disney no cabe el odio

Uno de los temas que más están sacudiendo Disney recientemente son los ataques racistas contra el remake de 'La sirenita' y homófobos contra 'Lightyear'. Frente a estas situaciones, Conli sentencia que la postura del estudio es clara. "Lo que estamos haciendo es maravilloso. Jennifer Lee, nuestra presidenta creativa, quiere contar historias la mundo", explica, "vi lo de 'La Sirenita' y creo que es una tontería porque ella está increíble. ¿Cuál es el problema? No lo entiendo".

'Mundo Extraño' se estrenará en cines el próximo 23 de noviembre.

Rostros