å

ENTREVISTA ECARTELERA

Pilar Castro nos habla de su personaje "homenaje a 'Scream'" en 'Señoras del (h)AMPA'

Hablamos con Ainhoa Santamaría y Pilar Castro, la gran novedad de la segunda temporada recién estrenada en Amazon Prime Video.

Por Javier Pérez Martín 17 de Octubre 2020 | 11:06

Comparte:

¡Comenta!

Llega una nueva villana a Carabanchel. ¿O quizá no? Pilar Castro nos asegura que su personaje de 'Señoras del (h)AMPA', una de las grandes novedades de la segunda temporada, "sí es la antagonista, aunque tiene un recorrido maravilloso".

Pilar Castro en 'Señoras del (h)AMPA'

La actriz nos habla de Belinda, "una periodista a la que le han quitado de su trono, su espacio televisivo donde era la reina de las noches y tiene que volver a conseguir ese lugar. Entonces se topa con estas mujeres y se le presenta ese caso que le parece apasionante y quiere llegar a la verdad".

Recién estrenada en Amazon Prime Video, la primera mitad de la segunda temporada de 'Señoras del (h)AMPA' juega al claro homenaje a 'Scream', pues la trama de la primera temporada ahora se ha hecho pública en la serie a través de un libro. Entonces, Belinda es un reflejo de la Gale Weathers que interpretaba Courteney Cox. "Me hicieron el traje a medida, es un homenaje", admite Castro. "Pero también es muy española. Espero que no sea un estereotipo".

Una Anabel muy cambiada

En el video que dejamos bajo estas líneas también hablamos con Ainhoa Santamaría, que vuelve en esta segunda temporada con una Anabel muy cambiada. "En esta temporada deja de perseguir ese objetivo, encontrar a Elvira, e inicia un camino de conocimiento personal y de intentar formar parte de algo, de un equipo", nos cuenta la actriz. "Sigue siendo una mujer luchadora, desbordada y desbordante, que es la esencia del personaje. Pero sí cambia ese objetivo y necesita saber quién es, encontrar unas amigas, encontrarse a sí misma".

¿Formará parte Anabel del clan de las Señoras del (h)AMPA? "Ella lo intenta, otra cosa es que termine de encajar", nos avanza Santamaría entre risas.