å

ENTREVISTA ECARTELERA

Toni Acosta: "Las 'Señoras del (h)AMPA' seguimos caminando hacia un lado oscuro bastante peligroso"

Hablamos con dos de las protagonistas de la serie de Telecinco, que ha estrenado su segunda temporada directamente en Amazon Prime Video.

Por Javier Pérez Martín 16 de Octubre 2020 | 18:01

Comparte:

¡Comenta!

Vuelven las 'Señoras del (h)AMPA' y esta vez vienen por su propio pie. La segunda temporada, cuya primera mitad ya está disponible en Amazon Prime Video, nos muestra a cuatro mujeres que ya no escapan de un asesinato por accidente, sino que han decidido convertirse en las Justicieras de Carabanchel.

"En esta temporada de alguna forma han visto un camino y tratan de ser útiles, luego habrá que ver, pero ellas piensan que son fuertes, poderosas y que lo que hay no es suficiente, tienen que tomar la acción y defender a la mujer y al mundo", nos avanza Malena Alterio en este vídeo. "Ellas son el motor, se meten donde han decidido, no es un accidente. Esa es la diferencia básica".

A la hora de comparar la serie creada por Carlos del Hoyo y Abril Zamora, se ha hablado de títulos como 'Mujeres desesperadas' y 'Breaking Bad', aunque Toni Acosta nos dice que la serie consigue ser única gracias a Carabanchel, el barrio donde ocurre la acción: "Nos da mucha personalidad". Aun así la protagonista sigue "encontrando muchas semejanzas con 'Breaking Bad'. Seguimos caminando hacia un lado oscuro que luego es bastante peligroso". Todo ello, nos recuerda Alterio, vivido por "unas señoras que viven en Carabanchel y que son amas de casa", un contraste que ambas encuentran muy divertido.

Unas caretas problemáticas

Ahora que 'Señoras del (h)AMPA' tiene de protagonistas a estas cuatro Justicieras de Carabanchel, se ha convertido básicamente en la primera serie española de superheroínas. Aunque el rodaje fue mucho menos épico de lo que suena, porque, como admite Alterio, "a través de las caretas no se veía nada".

'Señoras del (h)AMPA'

"Ni siquiera había que hacer acción", ríe Acosta sobre las dificultades de grabar escenas enmascardas. "Bajar unas escaleras era complicadísimo. No sabíamos ni cuántos escalones había, poníamos el brazo sobre las compañeras... Si alguien está pensando en convertirse en justiciera, que elija otra careta".