å

ENTREVISTA ECARTELERA

Mamen García sobre el misterio de la segunda temporada de 'Señoras del (h)AMPA': "Hay que fijarse muy bien"

Hablamos con Nuria Herrero y Mamen García, dos de las protagonistas de la serie que estrena segunda temporada en Amazon Prime Video.

Por Javier Pérez Martín 18 de Octubre 2020 | 09:46

Comparte:

¡Comenta!

La segunda temporada de 'Señoras del (h)AMPA', cuya primera mitad está disponible en Amazon Prime Video desde el viernes, tiene como hilo narrativo un misterioso asesino, o muy probablemente asesina (esta es una serie de mujeres). Esta incógnita se mantendrá durante toda la temporada, pero en el rodaje las actrices tampoco tenían muy claro quién era esa persona enmascarada.

'Señoras del (h)AMPA'

"Yo sí sabía quién era el enmascarado porque soy muy pesada y pregunté a los guionistas", nos cuenta Nuria Herrero. "Pero Mamen [García] no lo sabía y era muy divertido. Cuando le llegaban los guiones yo le preguntaba quién creía que era la asesina o asesino y la grababa en audio, y cada día me decía una cosa. Para mí Mamen era lo que va a ser el espectador".

"Ellas son muy listas, por ellas no lo he sabido", bromea García. "Lo he sabido por otra persona, que me lo ha ido desgranando. No era fácil, hay que fijarse muy bien para saber. Así que estad atentos al primer capítulo".

En este vídeo hablamos sobre ese misterio y otros detalles de la segunda temporada, y la veterana actriz nos cuenta cómo fue rodar las escenas de acción de la serie. Spoiler: alguna caída que otra ha habido.

Una segunda temporada más afinada

Herrero asegura que entró en la segunda temporada preguntándose cómo los guionistas, encabezados por el creador Carlos del Hoyo, iban a estar a la altura de la primera. Por suerte no solo lo hicieron, sino que, según la actriz, "se superaron. Dieron una voltereta lateral, una doble pirueta y colocaron la serie en otro lugar".

La clave fue saber cuáles habían sido los grandes aciertos de la primera temporada: "Sin perder esa esencia, pero también creo que tanto Carlos como los guionistas han podido detectar qué es lo que funcionaba en la primera y se han podido agarrar a eso".

Rostros