å

ENTREVISTA ECARTELERA

Rupert Grint: "Me habría venido bien tener un doble en la tercera temporada de 'Servant'"

Entrevistamos a M.Night Shyamalan, productor ejecutivo de 'Servant', y a dos de sus protagonistas: Toby Kebbell y Rupert Grint.

Por Luisa Nicolás 20 de Enero 2022 | 09:50

Comparte:

¡Comenta!

No todas las historias de amor son románticas y la que protagonizan Toby Kebbell y Rupert Grint es de otro rollo, ni siquiera es amistad ni amor fraternal, son dos cuñados condenados a entenderse porque comparten un secreto y muchas, muchas botellas de vino en 'Servant'. La serie que produce M. Night Shyamalan estrena este 21 de enero su tercera temporada en Apple TV+ y nos hemos sentado a hablar con esta pareja de cuñados de ficción sobre cómo ha cambiado la relación de sus personajes y la evolución de Julian de alcohólico y drogadicto a chico fitness: "Yo nunca había hecho lunges, era una cosa completamente nueva, creo que me habría venido bien un doble de acción para que hiciese lo de andar de arriba abajo por la habitación", bromea Grint, el que fuese Ron Weasley en la saga 'Harry Potter'.

La trama de la serie es realmente difícil de resumir, pero comienza con una mujer a la que se le ha muerto su bebé y cree que un muñeco hiperrealista es su hijo. Y todos le siguen el rollo. La cosa evoluciona y aparecen sectas, magia y quién sabe qué más nos espera: "(En esta temporada) Sean tira un poco para su lado y piensa «Vale, está bien, estamos viviendo con este ángel o lo que sea», es algo, lo que sea [Leanne]. Es raro a la hora de interpretar, pero también interesante", nos intenta resumir Kebbell. Además de como el sufrido Sean Turner, a Kebbell le reconoceréis de las películas 'Bloodshot', 'Destroyer: Una mujer herida' o 'Kong: La Isla Calavera', además de dar vida a Koba en 'La guerra del planeta de los simios'.

'Servant' T3

M. Night Shyamalan respira tranquilo

También pudimos hablar con el productor ejecutivo y showrunner de 'Servant', M. Night Shyamalan, director de obras maestras como 'El bosque', 'La joven del agua' o 'El sexto sentido'. El cineasta, además de ponerse tras las cámaras, ha escrito prácticamente todos sus guiones partiendo de ideas originales, pero el cine y las series son muy diferentes y además de requerir un mayor trabajo en equipo, al embarcarte en un proyecto televisivo a largo plazo nada te asegura que vayas a poder ver tu historia llegar a su fin. Por suerte para el equipo de 'Servant', Apple TV+ la ha renovado por una temporada final, la cuarta, tal y como había planeado y tenía en mente Shyamalan: "Hemos tenido mucha suerte, al público le ha encantado y ha crecido exponencialmente cada año, incluso entre temporadas. Todo esto es gracias a ellos y es la parte que más me gusta, que la historia solo puede contarse si ellos quieren".

Temporada a temporada, Shyamalan ha traído a creadores y creadoras de todo el mundo para que dirijan varios episodios de la serie, que ha sido además hogar del debut como directora de su hija Ishana Shyamalan. ¿Cómo elige a los nuevos talentos? Pues viendo mucho cine, cortometrajes y televisión y nos deja un par de recomendaciones: "Vi una película que se llama 'Swallow y llamé a Carlo Mirabella-Davis, que dirige el tercer episodio. [...] o Kitty Green, que dirige el episodio seis porque vi su película 'The Assistant'". Otros nombres que dirigen la nueva tanta de episodios son Dylan Holmes-Williams ('The Devil's Harmony'), Celine Held & Logan George ('Topside') y Veronika Franz & Severin Fiala ('La cabaña siniestra').

'Servant' estrena su tercera temporada el 21 de enero en Apple TV+.