å

ENTREVISTA ECARTELERA

Lauren Ambrose ('Servant'): "Si algún día practico mis caras en el espejo, que alguien me pegue un tiro"

La relación entre Dorothy y Leanne alcanza una nueva dimensión en la tercera temporada de 'Servant' que se estrena el 21 de enero en Apple TV+.

Por Luisa Nicolás 21 de Enero 2022 | 09:00

Comparte:

¡Comenta!

Este 21 de enero regresa a Apple TV+ una de las series más siniestras de su plataforma, 'Servant', con el pequeño Jericho de vuelta a casa de los Turner en su tercera temporada. Con 10 nuevos episodios, la historia nos traslada tres meses en el futuro tras el final de la temporada 2, cuando todo parece ir por fin bien para esta sufridora familia, aunque Leanne, la niñera, haya desarrollado cierta fobia a salir a la calle. Esta tensión sobre los espacios abiertos tiene muchas similitudes con lo que hemos vivido con el COVID en estos dos últimos años: "Creo que casa muy bien con la claustrofobia mundial que se vive actualmente. Mucha ente se ha vuelto agorafóbica por la pandemia", nos cuenta Nell Tiger Free, con la que nos sentamos a hablar con motivo del lanzamiento de los nuevos capítulos en la plataforma de streaming. Con ella y con Lauren Ambrose, que en la serie interpreta a la matriarca Dorothy Turner.

Aunque no fue su primer papel, a Ambrose la reconocemos como la Claire Fisher de 'A dos metros bajo tierra'. También ha sido Jilly Kitzinger en 'Torchwood' y la hemos visto en cine en películas como 'Sácame del paraíso', 'El amor y otras cosas imposibles' o poniendo voz a KW en 'Donde viven los monstruos', pero probablemente nunca tan excesiva y magnética como en 'Servant', ¿ensayará esas locas expresiones frente al espejo? No, ni por asomo: "Si algún día práctico caras en el espejo, que alguien me dispare", bromea Ambrose, "Creo que el personaje es muy teatral a muchos niveles. Es una persona que se pone delante de las cámaras de televisión y es muy perfeccionista con todo. Es la más grande".

'Servant T3'

Cuarta y final

Por suerte para M. Night Shyamalan y todo su equipo, 'Servant' ha sido renovada por una cuarta temporada, lo que les permitirá cerrar el gran arco y todos los flecos sueltos de la historia. "Como conjunto nos tenemos que preparar para despedirnos de la serie en cosa de un mes, que es cuando comenzamos a rodar de nuevo", nos dice Ambrose, "Me genera mucha curiosidad saber cómo vamos a cerrar todo esto y descubrir cuál es el coste de todas estas mentiras, dolor y luto para la familia". Free es algo más sentimental con su personaje y asegura que echará de menos muchísimo a todo el mundo: "Todavía no sabemos cómo será, pero seguro que es muy emotivo y yo soy de lágrima fácil. Lloro al final de cada temporada, así que será muy duro". 'Servant' estrena la tercera temporada el 21 de enero en Apple TV+.

Series