Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Natalia Tena ('Te quiero, imbécil'): "Yo en el instituto era como mi personaje, gorda y con piojos"

Carmen Broncano Jueves 23 enero 2020

El viernes 24 de enero llega a los cines 'Te quiero, imbécil, la nueva comedia romántica de la directora catalana Laura Mañá. Quim Gutiérrez y Natalia Tena protagonizan una historia de amor actualizada, en la que Marcos (Gutiérrez) tendrá que sobrevivir al fracaso amoroso y laboral a través de Tinder y abrazando un nuevo concepto de masculinidad. Raquel (Tena) será esa mujer fuerte, que canta descalza en los escenarios y sigue escuchando a The Proclaimers, que ayudará a Marcos a salir adelante.

"Hay un punto de Marcos y Raquel en Natalia y yo", decía el actor de 'AzulOscuroCasiNegro', mientras recuerda la época de instituto. Tena reconoce que era "gorda con piojos" igual que su personaje de 'Te quiero, imbécil'. Y es que Marcos y Raquel, "no están tan lejos de ninguno de nosotros", admite Gutiérrez, haciendo referencia a ese momento de confusión a los 30 en el que de repente toca hacer frente a un futuro incierto.

Natalia Tena y Quim Gutiérrez en 'Te quiero, imbécil'

Ambos vienen de Hollywood (Natalia Tena con 'The Mandalorian' y Quim Gutiérrez con 'Jungle Cruise') y hacen hincapié en las diferencias en las condiciones de trabajo, generadas por los sindicatos, en comparación con España. "Allí todos están muy protegidos, actores, luces, maquillaje, vestuario... aquí es distinto". Gutiérrez se anima y desvela algunos secretos del rodaje de 'Jungle Cruise', la película de Disney sobre el parque temático que le da su nombre. "Dwayne Johnson es muy educado y Emily Blunt me dio una patada y me confundió con un especialista de acción", dice entre risas, "no dice mucho de mi experiencia en Hollywood".

El camino de la mujer en el cine

Laura Mañá se sale de la zona de confort que había construido hasta entonces de temática femenina para adentrarse por primera vez en la comedia romántica. Aun así, elige a Natalia Tena para el papel protagonista porque, dice, "Natalia representa a la mujer de hoy en día: fuerte, cañera y muy genuina". Mañá habla de las desigualdades en el cine y de las dificultades con las que se encuentran las mujeres en su trayectoria: "No sé qué pasa por el camino, pero en las escuelas de cine hay más mujeres que hombres y cuando vas a la gran pantalla hay más hombres que mujeres". Insiste en la necesidad de dar apoyo a esas mujeres, de hacer que no se rindan y de facilitarles el acceso a cualquier modalidad porque, "aun quedan territorios por conquistar, como fotografía o sonido". La directora apuesta por una película en la que "el hombre está ante una mujer que ya no es la sumisa de hace unos años". Termina diciendo que "A mí me parece maravilloso que estemos entrando en un momento en el que los hombres se depilan y las mujeres dejan de hacerlo". Esto último lo resume todo. 'Te quiero, imbécil' se estrena el viernes 24 de enero.

Artículos recomendados

Tráiler de 'Lamp Life', el corto de la historia de Bo Peep antes de 'Toy Story 4'

Tráiler de 'Lamp Life', el corto de Pixar que cuenta la historia de Bo Peep antes de ...

Comentarios

Noticias relacionadas