å

ENTREVISTA ECARTELERA

Pablo Molinero ('El verano que vivimos'): "No somos dueños de la calidad de nuestro tiempo"

Hablamos com Javier Rey y Pablo Molinero, protagonistas junto con Blanca Suárez de la película de Carlos Sedes que nos traslada a Jerez.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 4 de Diciembre 2020 | 12:41
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Por el amor de esa mujer, Javier Rey y Pablo Molinero son dos hombres con un mismo destino en 'El verano que vivimos'. Pero la película de Carlos Sedes es mucho más que el típico triángulo amoroso. Gonzalo y Hernán estarán interesados en Lucía, el personaje de Blanca Suárez, pero su historia es especial. "Contamos la cara A y la cara B, y ambas tienen cosas buenas y cosas malas" nos explica Javier Rey en la entrevista que hemos tenido con los dos, en la que añade: "Hablamos de las complejidades del ser humano".

Javier Rey interpreta a un joven arquitecto que viaja a Jerez porque su amigo Hernán (Molinero) le ha pedido que diseñe la bodega que supondrá la fusión de las empresas de su familia y de la familia de su prometida, y que pondrá a la zona en el mapa en términos de turismo. Con lo que no contaba era con el flechazo que sufriría al ver a la prometida de su amigo. "Habla del amor, y es bonita, pero también es dura. El amor tiene mucho peligro" dice Rey.

Visión mediterránea

El equipo tuvo la suerte de rodar en la zona de Jerez de la Frontera, donde transcurre la historia, y consideran que "Jerez fue todo un descubrimiento". Javier Rey destaca "la energía" que derrochan los habitantes, que se ha llegado a colar en la película. Se trata de una historia contada a dos tiempos, pasado y presente, y el que protagonizan ellos tres nos lleva a los años 50. Pero lejos de mostrar la crudeza de la dictadura, nos encontramos con una película muy luminosa. Pablo Molinero explica que se han apoyado en "una visión mediterránea" porque ha primado "la tierra" por encima del contexto sociopolítico. Javier Rey completa diciendo que "han priorizado las necesidades de los personajes".

Pablo Molinero y Javier Rey en 'El verano que vivimos'

'El verano que vivimos' habla mucho del tiempo, que no es eterno, y en este contexto de carpe diem quisimos saber qué han aprendido Javier Rey y Pablo Molinero del tiempo en este año en el que las reglas temporales han saltado por los aires. Molinero responde con un interesante "no somos dueños de nuestro tiempo, ni de la calidad del mismo". Disfruta de la entrevista completa, y de 'El verano que vivimos' en cines a partir del 4 de diciembre.