PUNTO EN BOCA

El equipo de 'True Detective' responde a las críticas de Nic Pizzolatto sobre la cuarta temporada

El creador de las tres primeras temporadas de la serie de HBO arremetió duramente contra el cierre de la intriga pensado por Issa López y la actriz protagonista no ha dudado en responderle públicamente.

Lucía Casañal Calvo
Por Lucía Casañal Calvo Más 21 de Febrero 2024 | 15:37
Redactora de última hora. Si se estrena algo en pantalla, tráeme unas palomitas.

Kali Reis como Evangeline Navarro en la temporada 4 de 'True Detective'
Kali Reis como Evangeline Navarro en la temporada 4 de 'True Detective' (HBO Max)

El 18 de febrero llegó a su fin la cuarta temporada de 'True Detective', la primera de la serie sin Nic Pizzolatto como creador, tan solo como productor ejecutivo. Issa López ha sido la encargada de sustituirle y se desempeña como showrunner, guionista y directora. También es la única temporada con un título añadido, 'True Detective: Noche Polar' en España, y cuenta con Jodie Foster y Kali Reis como las detectives Liz Danvers y Evangeline Navarro.

Desde su estreno el 14 de enero, la última trama de la serie de HBO ha sido la más vista de la franquicia, con un promedio de 12,7 millones de espectadores por episodio y un final con un 57% más de audiencia que el de la primera. Estos datos no han debido contentar a Pizzolatto, quien compartió una publicación en Instagram criticando el cierre de la temporada.

Kali Reis y Jodie Foster en la temporada 4 de 'True Detective'

El creador de las anteriores tramas (no olvidemos que cada temporada cuenta una historia diferente con un elenco de personajes distintos) reposteó una publicación a su perfil, que ya ha eliminado, en la que un espectador afirmaba que "el diálogo establecido anteriormente estaba siendo masacrado". Inmediatamente, las redes no dudaron en tacharlo de "llorón" y "patético" por ser incapaz de aceptar el éxito "en las manos de otros".

Al enterarse de la noticia, Reis no ha dudado en defender su último proyecto y ha compartido en Twitter un mensaje para Pizzolatto. "Es una lástima, pero bueno, supongo que si no tienes nada bueno que compartir, cagarte en los demás es la nueva moda jajaja", escribía la actriz.

A Finn Bennett, que interpreta en la serie a Peter Prior, tampoco parecen importarle las críticas del creador. En una entrevista para The Hollywood Reporter dijo lo siguiente: "No quiero hablar mucho de este tema, en su momento él fue quien creó esta serie estupenda. La primera temporada de 'True Detective' es de lo mejor que se ha hecho en televisión. Pero a partir de ahí, yo siempre voy a apoyar a Issa López".

La reacción de la nueva creadora

Issa López no guardó reparo en contestar al escritor públicamente al saber que su obra había sido atacada. Fue la primera en hacerlo a través de X, antes de saber siquiera que el resto del reparto la apoyaría sin pensarlo. Aunque todavía quedan por pronunciarse Jodie Foster, Fiona Shaw, Christopher Eccleston, Isabella Star LaBlanc o John Hawkes.

"Creo que cada narrador tiene una relación muy específica, peculiar y única con las historias que crea, y cualesquiera que sean sus reacciones, tiene derecho a ellas. Ésa es su prerrogativa. Escribí esto con profundo amor por el trabajo que hizo y amor por las personas que lo amaron. Y es una reinvención, y es diferente, y se hace con la idea de sentarnos alrededor del fuego, y divirtámonos un poco y tengamos algunos sentimientos y algunos pensamientos. Y cualquiera que quiera unirse es bienvenido".

Los seis episodios de 'True Detective: Noche Polar', ambientada en la ciudad ficticia de Ennis, Alaska, sobre la búsqueda de ocho hombres desaparecidos en una estación de investigación, ya están disponibles en HBO Max y Movistar Plus+.