å

DEFORMACIÓN PROFESIONAL

'Estafadoras de Wall Street': Strippers protestan contra la nueva película de Jennifer Lopez

Las trabajadoras del club en el que se rodó la película se quejan de que el cierre del local les impidió trabajar.

Por Tomás Berrio Gómez-Lobo 19 de Septiembre 2019 | 16:09

Comparte:

¡Comenta!

'Estafadoras de Wall Street' no llegará a España hasta noviembre, pero en Estados Unidos se estrenó el pasado día 13 con unos resultados más que aceptables. Sin embargo, no todo el mundo está contento con este drama sobre un grupo de strippers que deciden robar a los acaudalados clientes de un club de Nueva York. Algunas de las bailarinas del local en el que se grabó la película opinan que el proyecto por el que Jennifer Lopez podría optar al Óscar no les ha hecho ningún favor. De hecho, podría haberles quitado dinero.

'Estafadoras de Wall Street'

Las trabajadoras de Show Palace, un club real de Queens, encontraron su lugar de trabajo cerrado durante una semana para servir de localización para el rodaje de 'Estafadoras de Wall Street'. De acuerdo a Yahoo Movies, el cierre provocó grandes pérdidas para estas strippers. Aunque algunas fueron contratadas como figurantes, otras vieron cómo les era imposible acceder a su lugar de trabajo, no pudiendo cobrar durante una semana entera. Estas últimas bailarinas han cargado contra la película, ya que no recibieron ninguna compensación por el dinero perdido.

"Gente sé que es una mierda pero, HUSTLERS ha explotado a las bailarinas / trabajadoras sexuales que aparecen de fondo para rodar la mayor parte de la película y Jennifer Lopez ha construido toda su carrera robando a las mujeres negras".

"Es cierto, trabajo en el sitio donde grabaron y no pude trabajar durante toda la semana, sin que me dieran ninguna compensación. A ella no le importan las bailarinas, por eso no voy a ver su basura de película".

Una imagen cuestionable

Por su esto fuera poco, también hay un debate abierto sobre el dibujo que la película hace de la industria del trabajo sexual. Es extraño que Hollywood produzca una película centrada de forma tan clara en la industria del trabajo sexual. Más extraño aún es, como señalan críticas como la de Kate Erbland en IndieWire, que el retrato resultante no sea condenatorio, sino "divertido, empoderado, sexy y emotivo". Haciéndose eco del debate, Rolling Stone señala que la película podría no ser un relato tan ejemplar de un mundo sobre el que existen muchos estereotipos.

Según la revista, la película de Jennifer Lopez perpetúa algunos de los prejuicios habituales sobre la industria del sexo. El artículo, escrito por EJ Dickson, destaca la visión moralista que la cinta tiene de la prostitución. Según las declaraciones contenidas en el texto, la película "perpetúa el estigma de que lo que hacen las bailarinas es sucio, pero que lo que hacen las escorts es todavía peor". Aunque la periodista destaca que también existe un gran número de profesionales que están más contentas con el film, está claro que 'Estafadoras de Wall Street' se las ha apañado para poner de manifiesto algunas cuestiones de la industria del trabajo sexual.

'Estafadoras de Wall Street' llegará a España el 22 de noviembre.

"Lo pillamos, para los civiles, @HustlersMovie es solo una película. Pero para nosotras, VERDADERAS hustlers, es más que eso. Es docenas de strippers de verdad perdiendo una semana de trabajo sin compensación. Son trabajadoras sexuales siendo expulsadas de redes sociales y siendo incapaces de anunciarse mientras que la película ocupa la plataforma".

Rostros