å

TAQUILLA EE.UU.

'It - Capítulo 2' sigue liderando y 'Estafadoras de Wall Street' sorprende en la taquilla de Estados Unidos

La nueva película de Jennifer Lopez supera las expectativas y sorprende con grandes cifras en su estreno en los cines de Estados Unidos.

Por Alberto Cano Rodríguez 15 de Septiembre 2019 | 18:04

Comparte:

¡Comenta!

Tras un excelente debut con una recaudación de 91 millones de dólares en su primer fin de semana, 'It - Capítulo 2' volvía a apuntar a dominar la taquilla en su segundo asalto a los cines. No obstante, tras las buenas reacciones obtenidas en el festival de Toronto y un excelente inicio en sus primeros pases, 'Estafadoras de Wall Street', la nueva película de Jennifer Lopez y Constance Wu, se alzaba con todas las papeletas para convertirse en una de las sorpresas de la taquilla de este fin de semana y en una buena contendiente para esta última parte de 'It'.

'It - Capítulo 2'

'It - Capítulo 2' vuelve a repetir en lo más alto por segunda semana consecutiva. Esta segunda parte de la adaptación de la novela de Stephen King muestra una caída del 55,2% que le lleva a recaudar una cifra estimada de 40,73 millones de dólares. La caída se muestra similar al 51,3% que bajó su predecesora en su segunda semana, sin embargo, sus cifras continúan bastante por debajo del total de 218,8 millones que 'It' llevaba recaudado tras su segundo fin de semana. Aun así, sus datos siguen siendo altamente destacables y continúan situándose muy por encima de la media de la recaudación del cine de terror. Actualmente, su total se sitúa en un estimado de 153,8 millones en Estados Unidos y 323,3 a nivel mundial.

La gran sorpresa del fin de semana la protagoniza 'Estafadoras de Wall Street', cinta que supera todas las expectativas y logra recaudar 33,23 millones de dólares y posicionarse en la segunda posición tras estrenarse en un total de 3.250 pantallas. Dicha cifra es altamente destacable, ya que pocas cintas originales sin una gran major detrás logran debutar alcanzando tales datos. Además, supone el mejor estreno histórico para STX Films, su productora y distribuidora, y el mejor debut de una película de acción real protagonizada por Jennifer Lopez. Teniendo en cuenta las buenas reacciones que ha generado el film, no sería nada extraño que lograra disponer de un gran mantenimiento en próximas semanas.

'Estafadoras de 'Wall Street'

Muy por debajo de los datos de 'Estafadoras de Wall Street', 'Objetivo: Washington D.C.' se sitúa en el tercer puesto de la taquilla tras una caída del 26% en su cuarta semana en cines. La película recauda otros 4,4 millones de dólares que ya suman un total de 60,38 en solo Estados Unidos, así esta última entrega de esta saga protagonizada por Gerard Butler se encuentra a un pequeño paso de superar los 62,5 millones de 'Objetivo: Londres', sin embargo, parece que se quedará algo lejos de alcanzar los 98,8 de 'Objetivo: La Casa Blanca'.

En cuarto lugar, y con datos similares, se encuentra 'Chicos buenos', comedia protagonizada por Jacob Tremblay que en su quinta semana cae un 22,2% y obtiene 4,26 millones de dólares. En total, el film acumula 73,3 millones en Estados Unidos y 91,6 en todo el mundo, una cifras que llevan a calificar a la película de un gran éxito ante su reducido coste de producción de solamente 20 millones de dólares.

'Estafadoras de 'Wall Street'

'El Rey León' sigue permaneciendo dentro del top 5 en su novena semana. Este último remake de Disney cae un 17,7% permaneciendo en un total de 2.365 salas y recauda una cifra estimada de 3,55 millones de dólares durante el fin de semana. En total, el film ya acumula 533,99 millones en Estados Unidos y 1.616,9 a nivel mundial.

'Fast & Furious: Hobbs & Shaw' (2,7 millones), 'Overcomer' (2,7 millones), 'El Jilguero' (2,6 milllones), 'The Peanut Butter Falcon' (1,9 millones) y 'Dora y la ciudad perdida' (1,8 millones) terminan por completar el top 10 de la taquilla del fin de semana. Mención especial al pobre debut de 'El jilguero', la nueva cinta del director de 'Brooklyn' protagonizada por Ansel Elgort que, además de haber obtenido un mal recibimiento por parte de la crítica, parece que no va disponer de una destacable carrera comercial.

Brad Pitt surcará los confines del espacio

'Ad Astra', la nueva película de James Gray ('Z, La Ciudad Perdida') protagonizada por Brad Pitt, será el estreno destacado de la próxima semana. La película compartirá cartelera con otras cintas como 'Rambo: Last Blood' o 'Downton Abbey', sin embargo, se estima que 'Ad Astra' destaque con una cifra en torno a los 20 millones de dólares frente a los 14 que se prevén para las otras dos cintas. No obstante, que la cinta de Gray pueda liderar o no la taquillera dependerá del mantenimiento que presenten 'It - Capítulo 2' y 'Estafadoras de Wall Street'.