SU MEJOR INTERPRETACIÓN

'Hustlers': Jennifer Lopez recibe las mejores críticas de su carrera con este drama feminista que huele a Oscar

La actriz y cantante ha presentado la película que protagoniza y produce en el Festival de Toronto, donde ha recibido excelentes críticas por su "mejor interpretación hasta la fecha", sus bailes y la profundidad del guion.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 9 de Septiembre 2019 | 18:12
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

El Festival Internacional de Cine de Toronto es una cantera bastante precisa de los Oscars, como ya han demostrado las recientes 'Green Book' y 'Spotlight'. Algunas como lo nuevo de Taika Waititi ('Jojo Rabbit') y Nicole Kidman ('El Jilguero') han perdido bastantes posibilidades con críticas muy tibias, mientras que la gran sorpresa en el sentido contrario la ha dado Jennifer Lopez. La actriz y cantante protagoniza 'Hustlers', un "refrescante" drama sobre la venganza de unas bailarinas de striptease hacia sus clientes de Wall Street que ha cautivado por su dinamismo y toque feminista hasta el punto de sonar para la temporada de premios.

Jennifer Lopez en 'Hustlers'

A pesar de tener casi todas sus películas suspensas, Jennifer Lopez ha recibido la segunda mejor media de su carrera en Metacritic con un 80/100, sólo por detrás de 'Un romance muy peligroso (Out of Sight)', redimiéndose como ha ocurrido con Adam Sandler. IndieWire ya confirma que "esos rumores de Oscar por el giro revelador, trabajado y emocional de Jennifer Lopez como una brillante estafadora y mejor bailarina exótica no son ninguna broma". The Hollywood Reporter tampoco se contiene en alabanzas hacia la también productora del film, afirmando que "no se puede escribir lo suficiente sobre cuan deslumbrante está Lopez en el que posiblemente es su mejor papel hasta la fecha".

La mayoría de las críticas no han dudado en darle 4 estrellas o más al film dirigido por Lorene Scafaria. Algunos recelos hacia el guion escrito también por ella misma vienen por "no lograr desarrollar personajes lo suficientemente atractivos como para hacernos empatizar con ellos" según el New York Post. Sin embargo, este medio también reconoce que su protagonista "es un imán hacia la cámara". Igualmente, ScreenDaily apunta que podría ser algo más vertiginosa, aunque su calificación R sí que se verá en los magníficos bailes de su protagonista, ya que todo está "elevado por la que es la mejor interpretación de la carrera de Jennifer Lopez y su celebración de la fuerza femenina".

Más alabanzas a ella y al guion

En Rotten Tomatoes, 'Hustlers' sí que se ha impuesto al film de 1998 de Steven Soderbergh como la mejor película de JLo hasta la fecha con un 95% de críticas positivas. De momento, tan solo la del NY Post es más tibia, mientras que otras como la del L.A. Times señalan que "Lopez da su interpretación más impresionante desde «Un romance muy peligroso», metiéndose la película en el bolsillo desde el momento en que se lanza al escenario iluminado por luces de neón". Los periodistas han alabado el logrado tono feminista bien insertado por la guionista de 'Nick y Norah, una noche de música y amor' "con una inteligencia y profundidad que no esperarías", según The Jam Report. En su adaptación del famoso artículo del New York Magazine de Jessica Pressler, Scafaria "deja espacio para la humanidad; debajo de todo el brillo, hay un corazón inteligente y palpitante" según Entertainment Weekly. Aún queda bastante para saber si Jennifer Lopez o la propia película en sí consiguen nominación a los Oscar 2020, pero en tan solo dos meses se estrenará en los cines de España el próximo 8 de noviembre.