å

PARA LA ETERNIDAD

'Eternals': Gemma Chan avanza que tenemos Sersi para rato: "Somos propiedad de Marvel de por vida"

La película dirigida por Chloé Zhao ya está disponible en Disney+. Marvel no ha confirmado todavía una secuela para 'Eternals'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 12 de Enero 2022 | 11:48
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Tras su paso por cines, 'Eternals' ya está disponible en Disney+. La película del UCM dirigida por Chloé Zhao nos presentaba un grupo de alienígenas inmortales que llevan milenios en la Tierra para protegernos de los Desviantes. Aunque todos ellos cuentan en la película con alguna escena para lucirse, la mayor protagonista es Sersi, la Eterna interpretada por Gemma Chan, capaz de transformar la materia.

Gemma Chan en 'Eternals'

En los créditos de la película ya nos avanzaban que "los Eternos volverán" al Universo Cinematográfico Marvel, pero todavía nos sabemos cuándo o en qué medida. Sin embargo, Gemma Chan ha avanzado en una entrevista reciente con la revista W que volveremos a ver a Sersi, y probablemente bastante: "Sí, somos propiedad de Marvel de por vida" dice entre risas en la entrevista, dejando claro que su contrato abarca varios títulos (propios o apariciones). Al final de 'Eternals' veíamos cómo Sersi desaparecía del lado de Dane Whitman (Kit Harington), convocada aparentemente por Arishem. Mientras, Makkari (Lauren Ridloff) y los demás recibían la visita de Eros (Harry Styles), hermano de Thanos, y de Pip el Troll.

Floja recepción

A día de hoy Marvel no ha confirmado una secuela de 'Eternals' propiamente dicha. La película ha sido de las que más ha dividido dentro del UCM, contando por ejemplo en Rotten Tomatoes con solo el 47% de críticas positivas (con más de 370 reviews), mientras que el 78% del público la aprueba. En taquilla ha recaudado 418 millones de dólares a nivel mundial, sin haberse estrenado en China y con el boicot de varios países homófobos que no aceptaron al personaje de Phastos (Brian Tyree Henry). Dentro del UCM es una de las recaudaciones más flojas, superando solamente a 'Viuda Negra', 'Capitán América: El primer vengador' y 'El increíble Hulk'.

Es muy probable que la próxima vez que nos encontremos con Sersi o con alguno de los Eternos sea en otra película o serie de la franquicia, pero es probable que no sea pronto. Gemma Chan tiene pendientes los rodajes de 'True Love' de Gareth Edwards y de 'Cuckoo' de Tilman Singer, y este año estrenará 'Don't Worry Darling', lo nuevo de Olivia Wilde como directora. En lo que a Marvel respecta, la siguiente película de la lista será 'Doctor Strange en el multiverso de la locura', en cines el 6 de mayo, y en series puede que sean 'Moon Knight', 'She-Hulk' o 'Ms. Marvel'. Quizás en la serie de Oscar Isaac es donde más pegaría la aparición de los Eternos, pero no hay nada confirmado de momento.

'Eternals' ya está disponible en Disney+ sin coste adicional a la suscripción.

Rostros