å

QUEREMOS MÁS

'Extraña forma de vida': El western gay de Almodóvar con Ethan Hawke y Pedro Pascal triunfa en Cannes

El western LGBTI+ protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal ha dejado a los primeros espectadores con ganas de más.

Paula Torres
Por Paula Torres Más 18 de Mayo 2023 | 16:40
Con el corazón dividido entre la literatura y el cine. Mi objetivo en la vida es terminar 'One Piece'.

Comparte:

¡Comenta!
'Extraña forma de vida': El western gay de Almodóvar con Ethan Hawke y Pedro Pascal triunfa en Cannes

'Extraña forma de vida' se ha presentado en la 76ª edición del Festival de Cannes y ha recibido innumerables halagos por parte de los primeros espectadores, que coinciden de forma casi unánime en que el corto de Pedro Almodóvar es un sí rotundo tanto por la historia como por las excelentes actuaciones de Ethan Hawke y Pedro Pascal. Almodóvar la ha definido como "su respuesta a 'Brokeback Mountain'", película que rechazó dirigir porque sentía que no iba a ser capaz de mostrar su visión de la historia. Finalmente su western inglés de 31 minutos de duración ha visto la luz y llegará a las salas españolas el próximo 26 de mayo.

El corto muestra el reencuentro del Sheriff Jake (Hawke) y Silva (Pascal) tras 25 años sin verse, que se convierte en la historia de amor que no pudieron vivir en su juventud. La mayoría de críticas coinciden en que las interpretaciones de Hawke y Pascal son el eje central del corto, y según /Film "ambos se aproximan a sus personajes con una cantidad inmensa de elegancia, incluso en los momentos más duros de la película". Deadline coincide diciendo que "ambos actores, en solo media hora, llevan autenticidad y un sentimiento creíble de experiencia a sus personajes y su relación".

'Extraña forma de vida'

La periodista Ema Sasic de Next Best Picture comparte en Twitter que 'Extraña forma de vida' es "el western melodramático de amantes enfrentados que siempre has querido". La película consigue unir en igual proporción los arquetipos del género western con el estilo inconfundible del director, que según Pepa Blanes de Cadena Ser "inserta el melodrama y el gusto por el exceso en los paradigmas estéticos y narrativos del western y lo borda". Ambos territorios "conviven con absoluta naturalidad", según escribe Laura Pérez en Fotogramas: "Ahí están todos los arquetipos del género, meticulosamente estudiados y ejecutados con referencias a 'Duelo al sol', 'Johnny Guitar', 'Fort Apache' y otros grandes del technicolor. Al mismo tiempo, está todo su universo metido en un rancho". IndieWire opina: "Por supuesto, Almodóvar no se adapta al western tanto como fuerza al western a adaptarse a él".

'Extraña forma de vida'

Demasiado corto

Variety critica el hecho de que, al ser una producción de Saint Laurent junto a El Deseo, el corto sirve como un "anuncio sexy para los últimos diseños del director creativo Anthony Vaccarello", pero que "apenas cumple con la promesa que una película de "cowboys gays" hecha por Almodóvar nos hace imaginar". Aún así, la inmensa mayoría de críticas coinciden en que el único aspecto negativo del corto es su duración y "habría funcionado muchísimo mejor como película" (en palabras de /Film). The Guardian ofrece un contrapunto respecto a esto: "Puedo imaginar 'Extraña forma de vida' siendo ampliada en una película de más duración pero eso podría diluir el impacto de las escenas tensas y conmovedoras entre los dos hombres".

'Extraña forma de vida' llegará al público en los cines españoles el 26 de mayo de la mano de BTeam Pictures.