Ezra Miller ha sido objeto de mucha polémica en los últimos años. Especialmente desde su viaje a Hawái en marzo de este 2022, donde fue arrestado dos veces, una por acoso y alteración del orden público y la otra por asalto (y hay que sumarle una orden de alejamiento). Además, el vídeo de su segunda detención causó más controversia en las redes debido a la actitud defensiva del actor con los policías que acudieron a la escena. Sin embargo, el "caso Miller" no toca fondo. Ahora, la estrella de 'The Flash' ha sido acusada por los padres de una activista de ejercer "violencia e intimadación" y "manipular" a su hija, Tokata Iron Eyes, desde los 12 años.

De acuerdo con Deadline (vía PEOPLE), el abogado y activista Chase Iron Eyes y su esposa Sara Jumping Eagle, padres de Tokata, afirman que Miller ha estado manipulando y controlando a su hija desde que los dos se conocieron en Dakota del Norte en 2016. Por aquel entonces, Miller tenía 23 años y ella, 12. Dicen que el actor de 'Animales fantásticos', ahora de 29 años, "tuvo un inmediato y aparentemente inocente acercamiento" a Tokata en aquel momento. También han contado que Miller le proporcionaba alcohol y ciertas drogas, como marihuana y LSD, mediante lo que denominan "un patrón de corrupción de una menor".
-
Lizze Broadway: "Hay pocas series que le echen más huevos que Gen V"
-
London Thor: "La segunda temporada de 'Gen V' es mejor que la primera"
-
Priyanka Chopra Jonas: "Me aterraba estar cubierta de tomate 12 horas al día"
-
Vonda Shepard sobre el fenómeno 'Ally McBeal': "Pasaron muchas cosas picantes"
-
Jerry Bruckheimer: "Sin Lewis Hamilton, 'F1: La película' no habría sido tan buena"
-
Milena Smit: "'Los sin nombre' no se casa solamente con lo sobrenatural"
Según la denuncia, Miller habría manifestado un "comportamiento de culto y psicológicamente manipulador y controlador". Por si fuera poco, acusan al actor de "utilizar la violencia, la intimidación, las amenazas, el miedo, la paranoia, los delirios y las drogas, para dominar a la joven adolescente Tokata", que ahora ya ha alcanzado la mayoría de edad.
Otro proceso
A pesar de las acusaciones, Tokata contó en Instagram que Miller "no ha hecho más que darme su más afectuoso apoyo y su valiosa protección" tras haber sufrido la pérdida de uno de sus amigos, William. Su publicación dice lo siguiente:
"Me gustaría hacer una declaración para reconocer la tragedia que es la narrativa del público en general y las suposiciones hechas en mi nombre por mi familia y amigos respecto a mi estabilidad y demás. Me fui de Bard (su centro de estudios) hace cinco meses, mi amigo y camarada William falleció poco después, mi mente quedó increíblemente impactada y he necesitado espacio y tiempo para procesar el duelo. Mi amigo Ezra Miller, durante toda la época mencionada, no ha hecho más que darme su más afectuoso apoyo y su valiosa protección a lo largo de este período de pérdida".