å

INDIGNADOS

Dos fans de Ana de Armas demandan a Universal por cortar sus escenas de 'Yesterday'

Dos seguidores de la actriz han interpuesto una demanda contra la distribuidora por lanzar publicidad engañosa mostrando a Ana de Armas en los tráilers de la película de Danny Boyle.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 22 de Enero 2022 | 09:22
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

En verano de 2019 llegaba a los cines 'Yesterday', una comedia romántica dirigida por Danny Boyle y escrita por Richard Curtis ('Love Actually') que contaba con una interesantísima premisa: un aspirante a artista sufre un accidente y cuando despierta descubre que sólo él recuerda a los Beatles y sus canciones. La película acabó recaudando 154 millones de dólares a nivel mundial y cosechó críticas mixtas que se centraban en afirmar que precisamente esa premisa quedaba ahogada por un romance que no terminaba de cuajar.

Himesh Patel y Ana de Armas en 'Yesterday'

Pero para los fans de Ana de Armas fue todo un insulto. La actriz iba a formar parte de un triángulo amoroso entre Jack (Himesh Patel), el protagonista, y Ellie (Lily James), su amiga de toda la vida que llevaba, precisamente, toda la vida enamorada de él. Pero el personaje de De Armas fue eliminado por completo del montaje que llegó a los cines. Más de dos años después del estreno, sus seguidores siguen tan indignados que han pasado a la vía legal.

Según informa Deadline, dos fans de la actriz llamados Conor Woulfe, de 38 años, y Peter Michael Rosza, de 44, han presentado una demanda contra Universal Pictures por "publicidad falsa y engañosa" porque Ana de Armas seguía apareciendo en los videos promocionales de 'Yesterday' en Amazon, dando a entender que su peso en la trama era "sustancial". Aseguran que pagaron 3,99 dólares por ver la película para encontrarse que la actriz no aparece en ninguna escena.

Es cierto que Ana de Armas aparece en los primeros tráilers de la película, aunque lo hace en muy pocos segundos. Los demandantes afirman que todo fue una maniobra de Universal para aprovechar el tirón de Ana de Armas porque Himesh Patel y Lily James, a la que hemos visto en 'Downton Abbey' o 'Cenicienta', eran "unos nombres relativamente desconocidos para el espectador casual". Piden la devolución del dinero "y todo el alivio que el juez considere apropiado". De hecho, esperan sacar a la distribuidora hasta 5 millones de dólares.

¿Qué pasó con el personaje de Ana de Armas?

En su momento, Richard Curtis ya explicó por qué se había decidido eliminar el personaje de Ana de Armas, una actriz llamada Roxanne que iba a meterse entre Jack y Ellie. El protagonista le iba a dedicar una versión de 'Something'. El guionista explica que su personaje era muy mal recibido en los pases de prueba con público por intentar romper la pareja protagonista: "Mucha gente decía: 'no se merece a Lily'".

Películas
Rostros