å

LA LIGA DE ZACK SNYDER

Fans de Zack Snyder podrían haber amañado los premios del público de los Oscar 2022

El director recibió los dos premios del público, que se introdujeron como novedad en la última gala de los Oscar, por 'Ejército de los muertos' y la escena de Flash en 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder'.

Por Himar Luna Yánez 13 de Mayo 2022 | 11:28

Comparte:

¡Comenta!

La gala de los Oscar de 2022 será recordada, pero quizás no tanto por sus películas sino más por los momentos de polémica que ha dejado atrás. Sin duda, la imagen con la que muchas personas se quedarán es la de Will Smith subiendo al escenario y propinándole una bofetada a Chris Rock. No obstante, la gala también fue única porque introdujo dos nuevos premios del público o premios "de los fans". Zack Snyder recibió ambos galardones por 'Ejército de los muertos' y 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder', el primero a la Película Favorita del Público (Fan Favorite) y el segundo por el Momento Favorito del Público (Cheer Moment). Los dos se elegían mediante votación en Twitter y en la página web de los Oscar. Sin embargo, han salido a la luz unos datos que indican que las votaciones populares podrían haber estado amañadas por los propios fans.

Ben Affleck como Batman

En lo que a crear influencia se refiere, Snyder es un maestro. No obstante, puede que su propia comunidad le haya puesto entre la espada y la pared en esta ocasión. Según The Wrap, se utilizó una herramienta de seguimiento para rastrear hashtags en Twitter llamada Tweetbinder. Gracias a ello, se realizaron unos descubrimientos con respecto a los dos premios de Snyder, y es que los usuarios más activos en las votaciones eran en realidad programas autónomos (bots) que, aparentemente, crearon miles de votos falsos para inflar las encuestas en favor de 'Ejército de los muertos' y 'Liga de la justicia'.

Gracias a este programa, se pudieron reconocer otras irregularidades en las votaciones. Por ejemplo, hubo un pico de más de 25.000 votos en un solo día cuando lo normal (por día) era entre 4.000 y 15.000 votos. Por otro lado, el profesor David Kirsh de la Universidad de Maryland es citado en el informe y afirma que los patrones que seguían estas cuentas "claramente no parecían ser generados por humanos".

¿Sorpresa?

Los premios de los fans se habían creado con el objetivo de dar una oportunidad a aquellas películas con un fandom particular. Este es el caso del Universo Cinematográfico Marvel o de la misma DC. Sin embargo, las irregularidades que se han presentado ponen en duda la fiabilidad de los mismos en futuras ediciones. Los usuarios de Twitter han expresado su opinión al respecto y muchos de ellos bromean con que "no se lo esperaban", cuando el sentimiento general del público se acerca más a la risa que a la sorpresa.

Uno de los usuarios dice "¿Alguien se sorprende por esto?". Otros directamente usan GIFs o memes.

Snyder está trabajando ya en su próximo proyecto: 'Rebel Moon', una película épica de ciencia ficción. Netflix nos adelanta un breve resumen del argumento: "Cuando una pacífica colonia en los confines de la galaxia se ve amenazada por los ejércitos del tiránico Regente Balisarius, envían a una joven con un misterioso pasado a buscar guerreros de los planetas vecinos para que les ayuden a plantar cara".

Rostros