å

ARTILLERÍA PESADA

'Fast & Furious 9': Cómo se planteó el viaje al espacio exterior que lleva años fraguándose

Ludacris y Justin Lin dan más detalles de cómo el equipo de 'Fast & Furious' decidió apostar por ese coche cohete que ha presentado el nuevo tráiler, y la trama que le acompaña.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 15 de Abril 2021 | 12:37
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Al final el equipo de 'Fast & Furious 9' ya lo habla directamente. Normal. La pandemia ha ocasionado un retraso tal y tantísimos cambios de fecha de estreno, que ya era imposible mantener en "secreto" el giro más espectacular de la película. Justin Lin, en declaraciones a una reciente entrevista concedida a eCartelera, afirmaba que mientras estaban inmersos en el desarrollo de 'Fast 9' "se hizo muy evidente que si se iba a llegar tan lejos, había que encontrar una verdadera razón emocional para ello", y añade que cuando la idea comenzó a tomar forma lo habló con la estrella de la saga, Vin Diesel, y supo que era el momento.

 Ludacris y Tyrese Gibson en 'Fast & Furious 9' (2021)

Ahora este cineasta, en declaraciones a Entertainment Weekly, ha querido dar más detalles sobre este giro loco del que ya hemos podido ver un breve avance en el último tráiler lanzado por Universal. "[El viaje al espacio exterior] lleva años fraguándose. A lo largo de los años se me han ocurrido las ideas más locas y siempre estamos intentando encontrar la forma de encajarlas. Y entonces esta película, recuerdo que estaba trabajando en el guión y encontré un hilo emocional del que tirar, algo a lo que di vueltas durante cuatro meses, y cuando la idea finalmente surgió y sentí que cuajaba, se lo comente a Vin. Hemos estado hablando de esto durante años, pero había llegado el momento en el que realmente podíamos llevarlo a cabo".

Por su parte Ludacris, uno de los protagonistas de la escena, añade que él mismo no se podía creer que fuesen a apostar por ese giro. "Hablo con mucha gente que me dice '¿pero qué más podéis hacer?' y he aquí la respuesta: ¡Podemos ir al maldito espacio exterior! Así seguimos sorprendiendo, no solo a los fans sino a nosotros mismos... Estoy flipando tanto como todos los seguidores de la saga. Estoy muy emocionado. Siempre que alguien piensa que no podemos lograr lo imposible, vamos y lo hacemos".

Un Toretto diferente

Además de comentar dicha apuesta por ir hasta el infinito y más allá de la mano de un coche-cohete, Justin Lin quiso hablarnos de un nuevo Toretto, un hombre al que la paternidad le ha cambiado, algo que este director tenía muchas ganas de plasmar.

"Oh, ¡estoy tan orgulloso! Desde que empezamos con la saga nos comprometimos con la idea de que si teníamos la suerte de poder seguir haciendo entregas, mostraríamos el crecimiento y la evolución de los personajes. He trabajado muy de cerca con Vin a lo largo de mi carrera, y hay una parte de su actuación en esta película que creo que es más sincera y emotiva que nada de lo que haya visto antes".

Así el próximo 2 de julio podemos esperar escenas de acción impresionantes y mucha emoción... ¡El combo perfecto!