å

LA LOCURA DEFINITIVA

'Fast & Furious': Justin Lin no descarta un crossover con 'Jurassic World' y Michelle Rodriguez explica por qué tiene sentido

La franquicia jurásica rivaliza en éxito dentro del estudio de ambas: Universal, y esa es la base imprescindible. Por lo visto lo demás es volverse loquísimo.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 15 de Abril 2021 | 10:44
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Ciertamente cualquier día 'Fast & Furious' toca techo. Es lo que tiene verse obligado a subir las apuestas de una película a la siguiente, e ir ya por la novena entrega: se acaban las ideas. De ahí que cualquier locura se ponga sobre la mesa. ¿La última? Un crossover entre esta adrenalítica saga protagonizada por Vin Diesel y 'Jurassic World'. Por poder, se puede, básicamente porque ambas sagas son de lo más exitoso del estudio que las produce: Universal, nexo de unión desde luego ha sido suficiente para involucrar a varios miembros del equipo de 'Fast & Furious 9' a la hora de barajar dicha posibilidad.

 Vin Diesel en 'Fast & Furious 9' junto al logo de 'Jurassic World'

"Nunca digo nunca jamás porque parte de nuestra filosofía es evitar las etiquetas y asegurarnos de que no nos encajonamos", ha afirmado el director Justin Lin que, como veterano de la saga, sabe lo suyo de buscar nuevos caminos inexplorados con los que sorprender a los fans de 'Fast'. Y, si bien es cierto que lo de mezclar al equipo Toretto con los dinosaurios encabezados por Chris Pratt es de una locura ya extrema, para uno de los puntales de la Familia Fast tiene todo el sentido.

"¡Me encanta! ¡Que cuenten conmigo!", arranca Michelle Rodriguez. "Hemos estado hablando de ello hace poco, curiosamente. Es que una vez que alcanzas un cierto límite, no tienes otro lugar al que ir, por lo que la única opción es cruzar marcas y fusionar. Es lo que las grandes corporaciones hacen entre sí cuando crecen demasiado, ¿sabes a qué me refiero? Tienes que unir las marcas y apostar por una fusión. Lo único que se interpone en el camino son los abogados y los estudios, porque generalmente las marcas que intentas fusionar pertenecen a diferentes estudios o lo que sea. ¿Pero si está bajo el mismo paraguas? No sé. Solo digo que funciona".

Ya ni el cielo es el límite

¿Dinosaurios? ¿Por qué no? Total, con 'Fast & Furious 9' vamos al espacio exterior... Al menos eso es lo que indican todas las pistas. Y es que tras numerosos deslices, que si los comentarios de Ludacris, que si la "confirmación" accidental de Rodriguez, al fin el nuevo tráiler de la próxima aventura de Dom y compañía muestra directamente la evidencia definitiva: un coche cohete para el que tiene pinta de que el cielo no es el límite.

Por este, uno de los momentazos del avance más reciente de 'Fast 9', hemos preguntado a Lin, quién no ha dicho sí directamente... pero casi."Para nosotros una regla siempre ha sido la de no limitarnos con 'Fast & Furious' y, si tenemos la suerte de hacer otra entrega, la idea es que suponga un reto. También consideramos que si vamos a ir más allá, tenemos que asegurarnos de que no sea sin motivo. Y entonces, mientras estábamos desarrollando 'Fast 9', se hizo muy evidente que si íbamos a llegar tan lejos, había que encontrar una verdadera razón emocional para ello. Lo hablamos y cuando se volvió real, me giré a Vin [Diesel], nos miramos y dijimos, este es el momento".