å

FAMILIA FAST

'Fast & Furious 9': Sung Kang habla del regreso de Han y la campaña fan que lo hizo posible

#JusticeForHan supuso un gran apoyo para el personaje de Kang que vuelve de entre los muertos en la nueva película de esta exitosa saga de Universal.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 14 de Abril 2021 | 10:23
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Si el regreso de Letty nos pareció milagroso, la vuelta de Han de entre los muertos se siente como la bajada de todos los dioses. Recordemos que la última vez que vimos al personaje de Sung Kang fue en el interior de un coche destrozado como consecuencia de un aparatoso accidente provocado por la persecución de Deckard Shaw (Jason Statham) en 'Fast & Furious 6'; pequeño detallito que complicaba un poco eso de incorporar (pero de verdad) al personaje de Statham a la familia. Total que definitivamente el equipo de 'Fast & Furious' ha decidido cerrar dicho momento trágico que viviésemos en Tokyo con un final feliz, dando a los fans exactamente lo que estaban pidiendo.

 Sung Kang en 'Fast & Furious 9' (2021)

#JusticeForHan es la versión furiosa del #RealeseTheSnyderCut, una campaña fan que sin duda habrá influido en la decisión de Vin Diesel y Universal a la hora de resucitar a otro integrante de la Familia Fast. Dicho hashtag hizo mucho ruido, algo que Kang no se esperaba y ante lo que se siente muy agradecido. "Todo el asunto de #JusticeForHan, me hizo pensar, 'Wow, en realidad hay personas que aprecian el trabajo que hice'", ha declarado Kang en una reciente entrevista concedida a Empire. "Inmerso en mi propia lucha en Hollywood, como asiático-estadounidense, cuando me siento en mis horas más oscuras, pienso: 'En realidad hay personas de todo el mundo que aprecian lo que hice con ese personaje'".

¡Y tanto que lo aprecian! Dos veces hemos visto a Han aplastado contra el asfalto ('A todo gas: Tokyo Race' y 'Fast 6') y de ambas ha regresado cual mesías, todo por el entusiasmo de los seguidores de esta adrenalítica franquicia. "Esta es una experiencia única en la vida, todo este viaje de 'Fast & Furious'. ¿Cómo te matan varias veces y sigues regresando? Vamos, es que es una locura".

Protegiendo lo importante

La vuelta de Han subraya que el corazón y esqueleto de esta saga son las carreras de coches sí, pero también la familia. Haya lazos de sangre o no, lo que motiva a Toretto y compañía es la lealtad que los une, algo que alcanza su máximo esplendor con la reincorporación del personaje de Kang y el fichaje de un villano doblemente peligroso para la novena entrega. John Cena se une a la saga para aliarse con el personaje de Charlize Theron, Cipher, pero es que encima lo hace encarnando al hermano de Dom, Jakob Toretto.

El 2 de julio veremos por fin cómo la familia lidia con este integrante que se ha dejado seducir por el lado oscuro, y descubriremos nuevas escenas imposibles, ¿al nivel de aquella del submarino que vimos en 'Fast & Furious 8'?

Rostros