å

LO EXPLICA VIN DIESEL

'Fast & Furious 9' conecta con la primera película de la saga y los orígenes de Toretto, según Vin Diesel

El protagonista y productor de la exitosa saga de Universal explica que "revisitaremos" un momento mítico de la primera película "desde una perspectiva diferente".

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 30 de Abril 2021 | 16:59
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Vin Diesel, protagonista y productor, líder y patriarca de la Familia Fast, sigue 20 años después hablando de su Dominic Toretto con estrellitas en los ojos, una pasión que le acompaña a lo largo de los 42 minutos de entrevista que acaba de conceder a EW, un podcast en el que comparte detalles de toda la saga 'Fast & Furious', recordando cómo dio sus primeros pasos hace dos décadas en medio de un mundo y una industria del cine que no tienen nada que ver con los actuales... Especialmente en términos de diversidad, tarea que esta exitosa franquicia de Universal nunca ha tenido pendiente.

'Fast & Furious 9' conecta con la primera película de la saga y los orígenes de Toretto, según Vin Diesel

En la segunda conocimos a Roma (Tyrese Gibson) y Tej (Ludacris), a Suki (Devon Aoki), en la tercera a Han (Sung Kang)... pero desde el minuto uno contamos con un personaje no tan común para la época: una protagonista latina, mujer que además tenía el respeto de sus colegas y corría en las carreras ilegales como los demás. "No era común en las películas", recuerda Diesel. "Si te imaginas hace 20 años, en los 90, que Michelle Rodriguez se convertiría en esta figura icónica... Pero nadie como ella habría conquistado a millones de personas alrededor del mundo que han conectado con Letty".

Letty la tercera pata de aquel tándem que componían el personaje de Paul Walker, Brian, y el de Diesel, focos principales de la saga hasta el trágico fallecimiento de Walker, que encajaron desde el primer momento. "Nos llevamos bien desde el principio. Le conocí probando coches para la película, porque en 'Fast' hacemos casting para los coches, tienen que encajar con el personaje, y ver como se formó esa relación de hermanos, añadió algo especial a la película". Mucho ha llovido desde aquel primer encuentro, tanto dentro como fuera de la pantalla, algo que para esta saga se ha traducido en una evolución tan loca de sus tramas que ahora cada película más que superproducción es una super-hiper-mega producción o algo así, lo que provoca que Diesel valore cada consejo. "Ese es mi mantra. Recientemente me han preguntado si sigo escuchando consejos del estudio... Escucho consejos de mi doble de acción, de los conductores... Escucho consejos de cualquier humano que invierta un segundo en pensar en esta saga tremenda que estamos tratando de hacer... ¡Escucho consejos de mi hijo de cinco años!".

Más allá de confesar lo loco que se vuelve pensando en posibles caminos inexplorados, Diesel avanza que en la próxima aventura volveremos al pasado, iremos a "antes de la primera película" lo que hará que "entendamos aún más" aquel arranque. "Eso es genial. Vamos a conocer a miembros de la familia que nunca pensarías que íbamos a conocer... Va a dejar boquiabiertos a los fans. Queríamos saber, ¿dónde estaba Dom antes de convertirse en Dom? ¿Quiénes fueron sus influencias? Es una historia muy interesante y divertida de ver".

Una escena brutal

"¿Por qué te ríes tío?", le pregunta Dom a un más que ignorante Brian en 'The Fast and the Furious (A todo gas)'. "Porque casi te gano". "¿Que casi me ganas a mi? No me has ganado en ningún momento. Ni siquiera has controlado tu coche". "Fue ese momento el que fundamentó 'Fast and Furious' e hizo que se ganase un hueco en la cultura popular, convirtiéndose en una saga mundial", recuerda Diesel. Una escena que ahora tendremos la oportunidad de vivir de otra manera.

"Era la escena más grande que teníamos en la película de alguna forma, porque era en la que nos rodeaban más personas y además los que salían en la escena eran realmente conductores que participaban en carreras ilegales, que nos estaban transmitiendo una energía muy auténtica. Ayudó a que Paul y yo realmente desmenuzásemos ese momento". Un momento mítico del arranque de la saga que, según ha revelado Diesel, tendremos la oportunidad de "revisitar desde una perspectiva diferente" de la mano de 'Fast & Furious 9', que por fin se estrena en cines el próximo 2 de julio.