å

ACELERÓN

'Fast & Furious 9' tiene el mejor estreno en España desde 2019 y ya la han visto casi medio millón de espectadores

En su primer fin de semana, la nueva entrega de la saga protagonizada por Vin Diesel recauda 2,8 millones de euros.

Por Javier Pérez Martín 5 de Julio 2021 | 14:01

Comparte:

¡Comenta!

Como avanzábamos este domingo, 'Fast & Furious 9' ha resucitado la taquilla española, incluso con la Eurocopa como su competencia más dura. La nueva entrega de la saga protagonizada por Vin Diesel ha generado datos impresionantes que no veíamos en los cines de nuestro país desde hace un año y medio.

'Fast & Furious 9'

Con 2,8 millones de euros recaudados a lo largo del fin de semana, la película de Justin Lin ha tenido el mejor estreno en los cines españoles desde el de 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' a finales de 2019. Ocurrió lo mismo en EE.UU. la semana pasada: en nuestro país 'Fast & Furious 9' ha superado con creces los debuts de otros éxitos recientes como 'Godzilla vs. Kong' y 'Expediente Warren: Obligado por el demonio'. Según datos que avanza Universal, casi medio millón de espectadores (409.000) ha visto ya la película en España.

Acelerón mundial

Y fuera de nuestro país también va a toda mecha: Deadline prevé que este lunes la cinta alcance los 500 millones de dólares recaudados en todo el mundo. Es la primera película de Hollywood que llegará a esa meta desde que empezó 2020. Durante la pandemia solo lo habían conseguido dos títulos chinos, 'Hi, Mom' y 'Detective Chinatown 3'.

De esos 500 millones, 374,4 provienen de 50 mercados fuera de EE.UU., entre ellos España. En su país de origen las previsiones de Variety apuntan a que habrá recaudado un total de 125,8 millones al acabar el lunes festivo. En su segundo fin de semana la recaudación ha caído más del 60 %, eso sí, sumando 24 millones. Pero una caída tan acusada no es rara en una secuela tan esperada que reúne a gran parte de su público en su primer fin de semana.

El éxito de 'Fast & Furious 9' es motivo de alegría, pero como hemos visto en los últimos meses los cines necesitan algo más de estabilidad y no solo películas que revitalicen puntualmente la taquilla.