å

A TODO GAS

'Fast & Furious 9' debuta en China con 59,1 millones y podría recaudar 150 en su fin de semana de estreno

El éxito internacional de Universal es una señal de que la industria está volviendo a una normalidad parecida a la de antes del coronavirus.

Por Javier Pérez Martín 22 de Mayo 2021 | 12:28

Comparte:

¡Comenta!

'Fast & Furious 9' salvará el cine. Bueno, quizá es una exageración, pero sí es cierto que el éxito internacional que está empezando a tener la película de Universal es una señal de que la industria está volviendo a una normalidad parecida a la de antes del coronavirus. Después de tener el mejor estreno post-COVID en Corea hace unos días, ahora la nueva entrega de la saga de carreras y giros culebronescos llega a China a todo gas.

'Fast & Furious 9'

La película dirigida por Justin Lin ha debutado en el mayor mercado del mundo actual con 59,1 millones de dólares según datos de The Hollywood Reporter, que podrían acabar en un fin de semana de estreno de 150 millones. La cifra significa el tercer mejor día de estreno para Universal en China, por detrás de otras entregas de la saga, y es el segundo mejor en la taquilla china post-COVID.

'Fast & Furious 9' se ha estrenado esta semana en China, Corea del Sur, Rusia, Hong Kong y el Oriente Medio, acumulando un total de 69,8 millones en la primera semana. Se prevé que pueda acabar el domingo con un acumulado de entre 150 y 180 millones de dólares, superando así a 'Godzilla vs. Kong', que ostenta hasta ahora el título de mejor estreno internacional (sin EE.UU.) durante la pandemia con 121 millones de dólares.

Esperando el momento justo para arrancar

Los cines estadounidenses están resucitando, y en las próximas semanas llegarán títulos como 'Un lugar tranquilo 2' y 'Cruella' (28 de mayo), que podrían funcionar muy bien entre el público. Pero Universal ha decidido esperar un poco más para que los coches de Vin Diesel y compañía lleguen a las salas del país: se espera que para el 25 de junio los cines estarán en mejores condiciones y permitirán que el estreno de 'Fast & Furious 9' sea lo más parecido posible a lo que habría sido antes de la pandemia.

En España se estrenará unos días más tarde, el 2 de julio.