å

VUELVEN LOS TAQUILLAZOS

'Fast & Furious 9' resucita la taquilla internacional con más de 160 millones de dólares en un fin de semana

La película ha tenido un estreno espectacular en China que ha llevado a la saga a cruzar la cifra de los 6 mil millones de dólares a nivel mundial.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 24 de Mayo 2021 | 12:16
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Hollywood tenía todas sus esperanzas puestas en Dominic Toretto y todo apunta a que él y sus bugas estarán preparados para salir airosos del mayor reto de este año: volver a llenar los cines como antes de la pandemia. Aunque ya ha habido gratas sorpresas en la taquilla, como el milagro que fue 'Padre no hay más que uno 2' en nuestro país o 'Godzilla vs. Kong' a nivel mundial, la industria espera que 'Fast & Furious 9' consiga una recaudación que elimine por completo la sensación de que "los cines están condenados".

Michelle Rodriguez y Vin Diesel en 'Fast & Furious 9'

La película de Justin Lin va a tener un estreno escalonado a lo largo del mundo, llegando a finales de junio a Estados Unidos y el 2 de julio a España, por ejemplo. Pero en países como Rusia, Corea del Sur o China ya ha sido estrenada, y las primeras cifras que nos llegaban eran solo el preludio del taquillazo que estaba por venir. 'Fast & Furious 9' ha recaudado 162,4 millones de dólares en su primera semana en cines, y gracias a ello la franquicia ha superado los 6 mil millones de dólares a nivel mundial. Es ya el mejor debut de una película de Hollywood a nivel internacional desde que empezó la pandemia.

De ellos, 135,6 millones vienen de China, convirtiéndose en el segundo mayor estreno de la saga 'Fast' en el país tras 'Fast & Furious 8' y sus 184 millones de dólares y en el segundo mejor estreno de una película de Universal. También ha conseguido ser el primer estreno de Hollywood en China que se estrena por encima de los 100 millones de dólares desde 'Vengadores: Endgame'. 'F9' ya había empezado con muy bien pie su andadura en el gigante asiático.

La película también ha sido un éxito en Corea del Sur, donde lleva desde el miércoles en cines para aprovechar el día festivo en el país, convirtiéndose en el mayor estreno de la pandemia y el mejor de la saga en el país. En Hong Kong ha conseguido el mejor estreno de la franquicia de acción y el mejor debut desde el inicio de la pandemia. En Rusia también ha sido el mejor estreno de la pandemia, y en Arabia Saudí directamente ha tenido la mayor recaudación de estreno en un fin de semana de la historia.

Gracias de parte de la familia Fast

Para celebrar el taquillazo, y sobre todo la espectacular cifra de China, el equipo de la película encabezado por Vin Diesel ha hecho este video agradeciendo al público su apoyo. En España seguiremos esperando hasta el 2 de julio para volver a vibrar en cines con la familia Fast.