Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Fast & Furious 9' ya arrasa en taquilla en Corea y apunta a convertirse en el mayor estreno internacional de la pandemia

Jesús Agudo Jueves 20 mayo 2021

La pandemia tiene la industria cinematográfica tan patas arriba que hasta uno de los mayores estrenos hollywoodienses del año tiene un calendario de lanzamiento absolutamente inusual. 'Fast & Furious 9' no llegará a los cines de Estados Unidos hasta el 25 de junio, pero desde el 19 de mayo ya se proyecta en salas de países como Rusia o Corea del Sur.

Vin Diesel en 'Fast & Furious 9'

Precisamente en Corea ha tenido un primer día fantástico en la taquilla. Con 3,4 millones de dólares, se ha convertido en el mayor estreno pandémico de una película en el país, arrebatándole el récord a 'Península', que debutó con 2,9 millones de dólares. Además, es el mejor estreno de la saga 'Fast & Furious' en Corea.

Esta cifra es una buenísima señal de cara al despliegue internacional de la película de Vin Diesel y el resto de la familia 'Fast'. Según previsiones, la película de Justin Lin podría recaudar entre 150 y 180 millones de dólares en sus primeros días en el mercado internacional (es decir, sin contar Estados Unidos), superando así el estreno de 'Godzilla vs. Kong', hasta ahora el mejor estreno internacional de Hollywood durante la pandemia, que hizo 121 millones de dólares antes de llegar a Estados Unidos.

Todas las miradas puestas en China

China, por supuesto, será clave. La que ya es la mayor potencia en lo que a recaudación se refiere recibe 'Fast & Furious 9' en cines el 21 de mayo y ya lleva unos 10,5 millones de dólares solo en la preventa. Pero la película va a saco para superar esas previsiones ya que estará disponible en más del 80% de cines del país, según Variety, unas 154.000 pantallas. Pero la saga ya ha funcionado muy bien en China con sus entregas anteriores, así que suena a apuesta segura.

En España tendremos que esperar un poquito más para verla. Universal Pictures la estrenará en nuestros cines el 2 de julio.

Artículos recomendados

Sara Ramirez se suma al revival de 'Sexo en Nueva York' como un personaje no binario

Sara Ramirez interpretará a un personaje no binario en el revival de 'Sexo en Nueva York'

Comentarios

Noticias relacionadas