å

CONFIRMADO

'Fast & Furious' cerrará su saga principal con "un capítulo en dos películas", según Justin Lin

El veterano director de la franquicia encabezada por Vin Diesel, habla de cómo se están planteando la décima y undécima entregas.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 21 de Septiembre 2021 | 13:50
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Vin Diesel, estrella y productor de la saga 'Fast & Furious', ya había anunciado que el recorrido principal de la franquicia llegará a su fin con la undécima entrega, película que, de numerosos comentarios y al hilo del deseo compartido por Diesel sobre despedirse con 'Fast & Furious 10' como le prometió a Paul Walker, se intuía como una Parte II.

 Vin Diesel en 'Fast & Furious'

Ahora es el propio Justin Lin, veterano director de la saga, el que confirma dicha estructura, pegada al exitoso planteamiento final de 'Harry Potter' o 'Crepúsculo'.

"La idea de que el último capítulo está planteado en dos películas es correcta. Debo decir que estoy muy contento, porque creo que cuando entré por primera vez en esta franquicia, una secuela no era un hecho, era algo que te tenías que ganar. Por eso estar aquí sentado hablando contigo de dos películas más, es como, 'Wow'. Significa mucho", dice el director en una entrevista concedida a Collider.

Final, ¿definitivo?

Con motivo del estreno de 'Fast & Furious 9', Lin ya nos comentó que cuando todo el equipo hace referencia al final, él no lo considera como un cierre total porque cree que los personajes protagonistas "van a seguir viviendo", ya sea de la mano de los rumoreados spin-offs o con otro planteamiento.

Así sus nuevas declaraciones al respecto no nos pillan por sorpresa. Este director reitera su reflexión subrayando además que "las cosas han cambiado" por lo que ahora existen más posibilidades. Todo esto es algo que se baraja en el equipo cuando surgen conversaciones en torno al futuro de los protagonistas, momentos en los que, "obviamente, piensas en la televisión, en el streaming".