å

SEE YOU AGAIN

'Fast & Furious': Vin Diesel no imagina el final de la saga sin una despedida para Brian O'Conner (Paul Walker)

Diesel, que además es productor de la saga, alaba la decisión de Universal, estudio que ante la muerte de Walker en un accidente, decidió mantener a su personaje con vida.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 30 de Marzo 2023 | 12:22
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
'Fast & Furious': Vin Diesel no imagina el final de la saga sin una despedida para Brian O'Conner (Paul Walker)

'Fast & Furious X' se estrenará el próximo 19 de mayo marcando el principio del fin para una saga que arrancase hace más de dos décadas de la mano de Vin Diesel y Paul Walker. Tristemente, cuando su séptima entrega estaba a medio rodar, Walker falleció en un accidente automovilístico a los 40 años. Aquella película logró, con la ayuda de los hermanos del actor, despedirse de Walker en pantalla con una escena tremendamente emotiva para la que se compuso la canción 'See You Again' de Wiz Khalifa, nominada a los Globo de Oro en la categoría de Mejor canción original. Desde entonces las secuelas han buscado la manera de mantener vivo a su Brian O'Conner en pantalla, personaje que contaría con su adiós en la undécima entrega.

 Paul Walker y Vin Diesel en 'Fast & Furious'

Al menos eso es lo que sugiere Diesel, que además de protagonista es productor de la franquicia, puntal absoluto cuyas decisiones tienen un peso considerable para Universal. El intérprete, que alaba la dura decisión que tomase el estudio ante la trágica muerte de su amigo, pone el foco en la dificultad última a la hora a cerrar 'Fast & Furious' con el film número 11: que Brian tenga una escena, por muy breve que sea, para culminar su adrenalitico viaje junto al resto de los miembros de la Familia Fast. "Ese momento en 2013 cuando el mundo estaba tratando de asimilar su pérdida, el estudio tomó la atrevida y desafiante decisión de mantener vivo a Brian O'Conner", afirma Diesel en declaraciones a Total Film. "Sin spoilear nada diré que no podría imaginar un final para esta saga que no se despida de verdad de Brian O'Conner".

La cuestión sin duda es: ¿cómo? En el caso de 'Fast & Furious 7', que se filmase hace ya casi una década, la solución fue una mezcla de imágenes de archivo y nuevas tomas rodadas gracias a la participación de Caleb and Cody Walker, los hermanos del fallecido actor. El equipo de efectos visuales sustituyó sus rostros con versiones del de Paul en post-producción, es decir, gracias al CGI se generó una imagen digital de la cara de Paul utilizando a sus hermanos como referencia. Así en aquella ocasión se sacaron las castañas del fuego con la tecnología disponible en el momento, un trabajo notable pero no exento de cierta artificialidad, problema que ya no sería tan acuciante.

"Tan solo hay que tener en cuenta en qué punto estamos, un mundo en el que la tecnología está evolucionando tan rápido que no tenemos ni un segundo para considerar las ramificaciones o las implicaciones en torno a cómo nuestro futuro podría verse afectado por ella, e imagina cuál sería la filosofía de Toretto. Si piensas en un coche como representación de la libertad, la antítesis de eso es la IA (Inteligencia Artificial): son los coches sin conductor. En algún punto intermedio se desarrollaran las posturas opuestas, esos enfoques distintos que estarán en guerra en el final"
.

Vuelta a los orígenes

'Fast & Furious 11' será la última entrega de la saga, film para el que Diesel promete ese adiós a Brian O'Conner, pero ya en la décima película, principio del cierre, se empezará a percibir una vuelta a los orígenes. El propio tráiler lo avanza incluyendo escenas de Paul Walker gracias a esa conexión con la quinta entrega que se traza de la mano del villano encarnado por Jason Momoa, pero también el director de la cinta, Louis Leterrier avanza en declaraciones a eCartelera, que precisamente esta fue su prioridad. "Es casi como volver a las películas de 'Fast & Furious' que crearon la base fan. Volvemos a los orígenes, y lo hacemos también en cuanto al tono. Volvemos a los coches".

Michelle Rodriguez, Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Ludacris, Sung Kang, Nathalie Emmanuel, Charlize Theron, Helen Mirren, Jason Statham, Daniela Melchior, John Cena, Brie Larson, Alan Ritchson y Rita Moreno en la piel de la abuela Toretto, acompañan a Diesel en 'Fast & Furious X', solo en cines el 19 de mayo.